Esquí

El polaco Stoch vuelve a triunfar en los tradicionales saltos de Garmisch

El polaco Kamil Stoch, en el podio, entre Richard Freitag y Anders Fannemeld. /AFP
El polaco Kamil Stoch, en el podio, entre Richard Freitag y Anders Fannemeld. / AFP

El bicampeón olímpico de la disciplina firmó 135,5 y 139,5 metros, para superar al alemán Richard Freitag

Dos pruebas y dos victorias: el polaco Kamil Stoch, doble campeón olímpico de la disciplina, se volvió a imponer este lunes en el tradicional concurso de saltos de Garmisch-Partenkirchen, segunda etapa del Torneo de los Cuatro Trampolines de saltos de esquí.

Dos días después de ganar en Oberstdorf en la primera prueba del tradicional concurso de saltos, Stoch se impuso al alemán Richard Freitag, que ya había acabado segundo el sábado.

El polaco, que ya ganó en Garmisch el año pasado, realizó un primer salto de 135,5 metros y un segundo de 139,5, bastante más que el alemán (132 y 137).

Todo a pesar de que Stoch tuvo que esperar varios minutos en lo alto del trampolín antes de saltar como consecuencia de las fuertes rachas de viento. "Ha sido un desafío para mí, pero en estos casos tienes que mantenerte muy concentrado en aquello que sabemos hacer. Sin duda ha sido gracias a mi experiencia. Ya no soy un chaval", bromeó el ganador.

Hombre de grandes eventos, Stoch no había logrado ninguna victoria en esta temporada hasta el sábado, pero a sus 30 años es una de las actuales estrellas de la disciplina, después de conquistar el doble título olímpico en Sochi 2014.

El joven noruego Anders Fannemel completó el podio en una prueba celebrada ante más de 20.000 espectadores para apoyar a Freitag en un país que enloquece con esta disciplina, como lo demuestra el hecho de que la prueba celebrada el sábado en Oberstdorf fue seguida por 5,67 millones de telespectadores a través de la televisión alemana ARD.

El Torneo de los Cuatro Trampolines abandona ahora Alemania y se traslada a Austria, donde se celebrarán las dos últimas pruebas, en Innsbruck (4 de enero) y Bischofshofen (el 6).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos