Pravia ya vive su carrera de obstáculos

Participantes de la primera Crows Battle sorteando uno de los duros obstáculos.
Participantes de la primera Crows Battle sorteando uno de los duros obstáculos. / ESPORTATE

El club Esportate Bikila y el Ayuntamiento local ya trabajan en las distintas zonas por las que se disputará la prueba el domingo 3 de septiembre

NACHO GUTIÉRREZ AVILÉS.

A siete días de su celebración, señalada el próximo domingo 3 de septiembre, la Crow's Battle de Pravia está a punto de agotar sus seiscientos dorsales, con tan solo medio centenar por confirmar. Con el martes 29 de agosto como día de cierre de las inscripciones, los organizadores, Ayuntamiento de Pravia y el Club Esportate Bikila, las previsiones son optimistas en cuanto a completar el cupo, o rozarlo, en una carrera de obstáculos del más alto nivel, puntuable para los campeonatos de España y de Europa de la especialidad.

Esas dos condiciones, sobre todo la primera, permitirán a los aficionados asturianos ver en Pravia a la mayor parte de los y las mejores especialistas del territorio nacional, y a una buena representación de corredores foráneos. En el cartel de favoritos está el equipo gallego Vengadores Be One, actuales campeones del mundo y recién llegados del reciente Europeo, en el que obtuvieron varios podios en las distintas categorías.

Aunque son principales favoritos en aquellas pruebas a las que acuden Cristhian Zarta, Omar Ruda, Damián Espasandín, Andrés Fontenla o José Antonio Piñerio, por citar a algunos de ellos, no se lo pondrá fácil el resto de atletas inscritos en la categoría elite. Y es que ya han confirmado su presencia el bombero leonés Miguel Pinto, vencedor en varias pruebas a nivel nacional, o los asturianos Josué Argüelles y Emilio García Fernández, por nombrar a algunos de los destacados en categoría masculina.

En categoría femenina las principales favoritas también son ahora mismo 'Las Vengadoras' Paula Esteiro, vencedora del Crows Battle de Avilés, Lorena González, vencedora en multitud de pruebas nacionales, a las que presentarán batalla Andrea Montero, una corredora top a nivel nacional, Carmen Cid o la asturiana Jessica Jiménez, entre otras.

Una de las principales y más importantes novedades para este 2017 es el campamento crows, una zona de acampada gratuita para los inscritos a la prueba y que estará dotada de vestuarios, duchas y cafetería por lo que se espera un lleno total en los días previos a la carrera. Una medida bien acogida entre los participantes, no solo los de fuera, y que ayudará a elevar el ya acentuado espíritu de compañerismo entre los participantes.

Al margen de lo estrictamente deportivo y en colaboración con el portal Astur Foto Deportiva, se ha organizado el II Concurso Fotográfico Crow's Battle, con premios en metálico para los ganadores, lo que sin duda motivará a muchos fotógrafos aficionados a participar e inmortalizar esta prueba.

Mucho trabajo

La magnitud del evento obliga a los organizadores a invertir horas en el trabajo preparatorio. Así, la estructura ya está definida y en marcha, con el equipo del Esportate que encabeza Guzmán Menéndez y los empleados municipales de Pravia a gran ritmo en sus actuaciones en las distintas zonas de la prueba, la Azucarera, el río Nalón, las pozas en el área recreativa, bosque y polideportivo de Agones.

El montaje en el centro de la villa de Pravia, donde se ubicarán la salida y la meta de la Crow's Battle, quedará para el último día por razones obvias.

Temas

Pravia

Fotos

Vídeos