PATINAJE DE VELOCIDAD

Preparada para dos retos mundiales

Sheila Posada, con las tres medallas del Europeo.
Sheila Posada, con las tres medallas del Europeo. / E. C.

La gijonesa Sheila Posada, tras su éxito en el Europeo, prepara los World Games de Polonia y los World Roller Games, que serán en China

J. L. CALLEJA GIJÓN.

Sheila Posada (Gijón, 1987) se ha convertido por méritos propios en la patinadora de referencia de la selección española. Disfruta estos días fuera de Gijón de un merecido descanso tras lograr tres medallas en los Campeonatos de Europa que se celebraron la semana pasada en Lagos (Portugal). Pero será un pequeño paréntesis porque, desde el próximo día 19, competirá en Polonia en los World Games y, del 2 al 8 de septiembre, lo hará en China en los World Roller Games.

La patinadora gijonesa, con más de cien títulos nacionales y más de una veintena de medallas continentales, hace un balance positivo de su actuación en tierras lusitanas. «Las cosas me salieron mejor de lo que pensaba en un principio porque conseguir tres medallas en un Campeonato de Europa es para estar contenta», reconoce. En este sentido, puntualiza que «incluso pudimos conseguir el oro en la prueba de relevos a la americana, pero lo perdimos por escasas milésimas con las alemanas».

Sobre el nivel de estos europeos, Sheila Posada admite que «faltaron algunos patinadores que irán ahora a Polonia y otros que se preparan para China, pero hubo muchos que vinieron a tope porque buscan resultados en las tres competiciones».

La asturiana llega con la moral a tope a la inminente cita polaca. No es para menos porque se llevó un botín de siete oros de los últimos nacionales y sumó ahora las citadas preseas continentales. Sheila Posada tiene claro que «la competición importante es la de septiembre (World Roller Games), que equivale al Campeonato del Mundo, pero la de la próxima semana se celebra cada cuatro años y es como unos juegos de deportes no olímpicos».

La patinadora gijonesa se está preparando a conciencia para la competición que se desarrollará en tierras asiáticas. En 2015, en China, rozó el podio al lograr un quinto puesto en la prueba de 500 metros esprint. Por ello sueña con un metal en el Mundial. «Sé que es algo difícil, pero no imposible, aunque ahora quiero hacerlo bien en Polonia».

Fotos

Vídeos