PATINAJE ARTÍSTICO

Todo preparado para el nacional de grupos show en El Quirinal

El grupo de La Luz en su ejercicio en el regional. /  PATRICIA BREGÓN
El grupo de La Luz en su ejercicio en el regional. / PATRICIA BREGÓN

El anfitrión Virgen de La Luz actuará con 'Fuego Interior' a las 18.45 horas en la prueba de grupos pequeños

SANTY MENOR AVILÉS.

Todo el montaje está ya preparado y, con los entrenamientos oficiales desde las 8.30 de la mañana, hoy dará comienzo el XVII Campeonato de España de grupos show, que Avilés alberga por primera vez en su historia, convirtiéndose así en el epicentro nacional de la modalidad este fin de semana.

El anfitrión, el Club Patín Virgen de La Luz, afinó ayer los últimos detalles de su número, 'Fuego Interior', descrito de la siguiente manera: «Gris monotonía, gris calma. Cada día todo igual, nada cambia. Un impulso se desata, nace una forma de vida, una pasión libera sus llamas».

Bajo la dirección de José Ramón Rodríguez, las avilesinas saltarán al parqué para presentarlo en torno a las 18.45 horas, si bien la primera sesión del nacional se iniciará a las 17.15 con el desfile protocolario. El Campeonato de grupos show pequeños, en el que participa el conjunto anfitrión, finalizará en torno a las 20.45 horas, cuando tendrá lugar la entrega de trofeos.

Para mañana quedará el nacional de grupos show grandes, con entrenamientos desde las 8.30, inicio a las 17 y conclusión también a las 20.45. El evento reunirá a 700 patinadoras y patinadores de alto nivel de toda España, siendo el favorito al triunfo el actual campeón del mundo de grupos show grandes, el CPA Olot.

El objetivo del Club Patín Virgen de la Luz, cuya mejor posición en un Campeonato de España es la décimo segunda, espera acercarse lo máximo posible a la décima, con un número que interpretarán las patinadoras y patinadores locales Victoria Romero, Patricia Pérez, Natalia Bango, Andrea Castillo, Nagore Santos, Rebeca Castillo, Jorge García y el propio José Ramón Rodríguez. En los inicios de la modalidad, los avilesinos participaban en grupos show grandes, pero «es más complicado coordinarse para entrenar y decidimos competir en pequeños».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos