Hockey hierba

Preparados para el primer asalto por el ascenso

Preparados para el primer asalto por el ascenso
El equipo del Grupo que goleó el pasado sábado al Atlético San Sebastián. / ARNALDO GARCÍA

Complutense, Albor y Valencia serán los rivales de los grupistas, que terminaron segundos la fase regular de Primera

José Luis Calleja
JOSÉ LUIS CALLEJAGijón

El Grupo Covadonga jugará la fase de ascenso a División de Honor B en casa este fin de semana como organizador, tras terminar la Liga regular de Primera como segundo clasificado después de vencer el pasado sábado al Atlético San Sebastián por 6-0.

En este partido, los gijoneses dominaron desde el comienzo del mismo, pese a la importante baja de Pablo Palmeiro. Ya al descanso, los locales se fueron con una ventaja de cuatro tantos gracias a los goles de Gonzalo Camacho, Javi Rey, Nacho Prendes y Martín Cueto.

En la reanudación, el conjunto grupista mantuvo la seriedad y el orden en su juego, lo que se vio recompensado con dos tantos más, que fueron obra de Diego Miranda y Gonzalo Prieto. El técnico Miguel Lomas puso de mano en el 'once' inicial a Pablo; Del Riego, Sergio, Gonzalo Camacho, Fonso; Martín, Dani, Javi Rey, Pelu, Pesca y Zapatero. También jugaron Angelín, Miranda, Bravo y Valdés.

El técnico Miguel Lomas confía en el buen momento de sus hombres de cara intentar el salto de categoría porque «el equipo llega con una gran confianza tras quedar segundo en la Liga regular y, además, en nuestro último partido goleamos a uno de los clásicos de la categoría».

El Grupo iniciará la fase de ascenso el viernes ante el SPV Complutense (17.30 horas), mientras que el sábado tendrá como adversario al Albor de Orense (18.30 horas) y, un día después, se medirá al Valencia (12 horas).

De los cuatro equipos que participan en esta liguilla, solo se clasifica el primero para la siguiente ronda. El conjunto gijonés lleva casi una década con el objetivo de subir de categoría, por lo que su buena clasificación en la fase regular del campeonato invita al optimismo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos