Presencia avilesina en la final femenina

María Martínez, a la izquierda, con Marta Torres. / MARIETA

María Martínez cayó en dobles, pero tendrá hoy la revancha ante Ángela Díez mientras en chicos jugarán por el título Max Alcalá y Mario Mansilla

SANTY MENOR AVILÉS.

Cara y cruz para la tenista avilesina María Martínez en el Trofeo de La Manzana, que ayer sonrió por la mañana para torcer el gesto tras la comida. La deportista local se debía medir a primera hora de la mañana en las semifinales del cuadro individual a la catalana Ariadna Briones, mientras que para la tarde estaba fijada la finalísima de dobles, a disputar junto a su compañera Marta Torres.

En horario matutino y en la pista cinco del Real Club de Tenis Avilés, María Martínez, arropada por su familia, dejó claro quién jugaba en casa. Aunque Ariadna Briones nunca dio su brazo a torcer, desde mediado el primer set ya se veía venir que la victoria iba a caer del lado avilesino. María mostró en todo momento mejor saque que su rival y fue más incisiva con sus golpes, con el único 'pero' del remate y algo más de valentía a la hora de subir a la red, sobre todo en el primer set.

Sin embargo, la victoria local fue cayendo por su propio peso y Martínez sometía a su rival, propiciando que poco a poco fuese decayendo su ánimo. No en vano, con 1-3 a favor en el segundo set, la catalana nunca se vio convencida de poder darle la vuelta al partido y fue la avilesina la que dio un golpe encima de la mesa para firmar otro 6-4 que le clasificó para la final, en la cual se medirá hoy, a partir de las 16 horas, a la favorita Ángela Díez.

Díez se impuso en su 'semi' a la ovetense Lucía Conde por un doble 6-1, mientras que en categoría masculina medirán hoy su nivel en el partido definitivo Mario Mansilla y Max Alcalá, que ayer dejaron en la cuneta a Valentin Lapalu y Tiago Torres. La final masculina tendrá lugar inmediatamente después de que acabe la femenina.

El cuadro de dobles vivió ayer por la tarde sus finales tanto masculina como femenina. En la segunda hubo participación avilesina, pues la citada María Martínez tenía la opción de alzarse con el título. Sin embargo, la calidad de Ángela Díez, acompañada en este torneo por Uxía Martínez, acabó siendo clave para vencer. María tendrá esta tarde una revancha que se antoja complicada. En chicos, Tiago Torres se reivindicó tras la derrota en individuales venciendo a Max Alcalá y Daniel Linkuns-Morozovs junto a Bernardo Gándara.

Fotos

Vídeos