Natación

El primer gran desafío de la temporada

El primer gran desafío de la temporada

Los nadadores fabriles participarán desde el jueves en el Campeonato de España absoluto de invierno que se celebrará en Barcelona

César Sánchez Tessier
CÉSAR SÁNCHEZ TESSIERGijón

Los nadadores olayistas afrontarán desde el jueves en Barcelona el primer gran reto de la temporada: el Campeonato de España absoluto de invierno. El club fabril estará representado por Jorge Lara, Sergio Martínez, Alejandro Martínez, Daniel Palacio, Adrián Vallina, Juanlu Vega, Alexia Arredondo, Alba Ortiz, Ángela Pérez, Belén y Laura Rodríguez y Gracia Suárez.

José Rivera, director técnico del equipo fabril, considera que «el equipo llega en un buen momento». «Vamos con ganas de competir. Hemos estado entrenando bien y espero que haya buenos resultados y que consigan una buena evolución en sus marcas», apuntó el técnico gallego.

El buen momento de la formación olayista quedó reflejada en la excelente actuación que tuvieron sus deportistas en el Open Comunidad de Madrid, en el que midieron fuerzas con los más granado de la natación española: «Realizamos una buena competición. Fue una excelente referencia de cómo iba nuestra preparación. Además, se disputó en el mismo formato que el Nacional y el rendimiento fue muy bueno. Hubo marcas destacables y eso es síntoma de que en Barcelona podemos realizar una excelente actuación».

«Trataremos de conseguir los mejores resultados de la campaña invernal. Buscamos un equipo sólido tanto en masculino como en femenino, con un grupo de entrenamiento amplio, no solo para este campeonato, sino que también para la Copa de clubes», hizo hincapié el técnico.

Otro objetivo

Esa competición será otra de las grandes citas de la temporada. Para ello, José Rivera considera que necesitará «diez nadadores en cada formación con garantías para tener una buena actuación y alcanzar el objetivo de lograr la permanencia en Primera División».

La excelente trayectoria de los olayistas de esta temporada está lejos de la improvisación y es el fruto «del cambio de la filosofía de la escuela de natación para conseguir tener algo más de gente». «Será todavía un trabajo de varios años, pero estamos alcanzado un buen nivel con los equipos de los más jóvenes», añadió.

El preparador olayistas considera que sus expectativas son «tener un buen número de finalistas. Las medallas estarán muy caras, pero confío en el Juanlu Vega esté cerca del podio en braza. Gracia Suárez y Alexia Arredondo también estarán próximas a las preseas. Otro de nuestro de nuestros fichajes de este año, Alejandro Martínez, también esperamos que tenga un buen rendimiento y esté en finales y consiga luchar por subir a los cajones».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos