GOLF

Primeros duelos en los greens del campo de Villaviciosa

Un participante patea en la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA celebrada ayer en el Villaviciosa Golf. / JOSÉ SIMAL
Un participante patea en la prueba del Trofeo EL COMERCIO-ABANCA celebrada ayer en el Villaviciosa Golf. / JOSÉ SIMAL

El recinto maliayo vivió con intensidad la jornada inaugural de la segunda prueba del XXII Trofeo EL COMERCIO-ABANCA

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Trofeo EL COMERCIO-ABANCA ha llegado al Villaviciosa Golf donde, desde ayer, se disputa la segunda prueba de la fase previa de su vigésima segunda edición.

El torneo comenzó con puntualidad británica como estaba previsto a la dos y media de la tarde. Desde ese momento, muchos de los aficionados al golf en la región estuvieron pendientes de todo cuanto sucedía en el recinto deportivo maliayo, en el que desde el mediodía comenzó a vivirse el buen ambiente que caracteriza la competición.

El recorrido vistió sus mejores galas para la ocasión. Y no era para menos, ya que este es un torneo que sus abonados llevan esperando desde el mismo momento en que se clausuró el campeonato el pasado año.

Los jugadores, asimismo, no escatimaron elogios al estado del campo, en el que sus responsables trabajaron con intensidad los últimos tras un invierno en el que las frecuentes lluvias no permitieron realizar todas las obras previstas. En concreto, mejorar los drenajes de los hoyos tres y cuatro, y que se han pospuesto hasta septiembre.

El campo en el que se disputará el Trofeo EL COMERCIO-ABANCA el torneo organizado por este periódico, en colaboración con Telecable, Triocar, Deporte Gijón y Coral Golf, cuenta con nueve hoyos, de par 70. En él se han diseñado 4 par 4, 3 par 3 y 2 par 5. Destaca por su dificultad el hoyo 2, un par 3, en el que una mala ejecución puede penalizar a cualquier jugador en su resultado al término del campeonato.

El primer listón del torneo

Los primeros jugadores finalizaron su recorrido pasadas las siete de la tarde. Las tarjetas que entregaron en la casa club pusieron el primer listón a la competición que se reanudará a las nueve de esta mañana con una partida en la que tomarán parte algunos de los handicaps más bajos del campeonato como Luis Rendueles, Ramón Sánchez y Jorge García y que, como José Antonio Coya, Manuel Labra y José Moya, que ayer probaron suerte en el torneo, parten como favoritos para finalizar en las primeras posiciones de la clasificación del campeonato.

La participación de jugadores de esta calidad aseguran otra jornada del mejor golf en el campo maliayo, que con el paso de los años se ha hecho con un merecido lugar entre los campos preferidos por los aficionados en Asturias.

La expectación irá en aumento a medida que se acerque el final del torneo. De momento, y a la vista de los resultado de la primera jornada, no será nada fácil conseguir el triunfo en el que es considerado el gran clásico del golf regional.

Ya hay cinco jugadores clasificados para la final del torneo y mañana se conocerán los nombres de otros tantos golfistas que participarán en la última prueba del torneo, a mediados de septiembre, en Las Caldas. Para estar entre los jugadores elegidos para representar al Villaviciosa Golf en el considerado como regional oficioso por equipos, el objetivo es clasificarse entre los dos mejores golfistas en la modalidad scratch o entre los tres del stableford hándicap.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos