RUGBY

La promoción funciona en el Belenos

Jordi Sánchez junto a las veintiún chicas que entrenaron en La Toba 3 el lunes. /  BELENOS RC
Jordi Sánchez junto a las veintiún chicas que entrenaron en La Toba 3 el lunes. / BELENOS RC

Veintiún chicas de todas las edades se ejercitaron el lunes a las órdenes de Jordi Sánchez con el objetivo de repetir

SANTY MENOR AVILÉS.

Que el Belenos es un club al alza no se le escapa a nadie en Avilés. El Oxigar ha mejorado, la Escuela de Valores Pasek cuenta cada vez con más cantidad de jugadores y, sobre todo, con más calidad, y la última gran noticia es que las chicas están inundando cada tarde el campo sintético número 3 de La Toba, una iniciativa que ha catapultado el rugby en nuestra ciudad.

En ese sentido, el lunes se juntaron en el campo de Llaranes hasta veintiún chicas de todas las edades, que entrenaron a las órdenes de Jordi Sánchez. Todo ello gracias al éxito de la promoción que el club está realizando desde el mes de septiembre a lo largo y ancho de los colegios de la comarca, a través del programa impulsado desde la Federación Española denominado 'Get into rugby'.

«Hemos estado en Santo Ángel, Apolinar García Hevia, Santo Tomás... nos quedan Salinas, Carreño Miranda, IES 5 que es el próximo... la idea es mostrar el rugby y que a los que les guste lo prueben con nosotros en el club», explica Sánchez, que junto a su hermano se encarga de dar las clases intersemanales.

Aunque «cada semana suelen venir un mínimo de dos niños nuevos», la promoción está teniendo especial éxito entre las niñas. «Ya había varias en el club compitiendo junto a los niños en categorías menores de 16 años, pero en los últimos días están viniendo muchas y es una alegría. Les ha gustado y todas nos han dado su número para entrar en el grupo de whatsapp del club y seguir viniendo», asegura sonriente.

El presidente del club, Felipe Blanco, está encantado. «Somos un club que promueve la igualdad, la inclusión de la mujer en el deporte y estamos muy satisfechos. Queremos que las niñas empiecen con nosotros desde la base, más que crear a corto plazo un equipo senior».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos