Natación

Todo queda en familia

Kimbo Vallejo y su sobrino Álvaro Calvo entraron juntos.
Kimbo Vallejo y su sobrino Álvaro Calvo entraron juntos. / A. FLÓREZ

Kimbo Vallejo y su sobrino Álvaro Calvo Vallejo finalizan juntos la Travesía del Este y la organización da la victoria al más joven

C. S. GIJÓN.

Hay muchas cosas que se comparten en familia. El deporte también. Así como ocurrió ayer en la Travesía del Este, en la que Kimbo Vallejo y su sobrino Álvaro Calvo Vallejo cruzaron juntos la línea de llegada, aunque la organización proclamó vencedor a Calvo, aunque ambos con el mismo tiempo (24.31).

«Entre familiares no nos íbamos a pelear por la victoria», señaló Kimbo Vallejo tras concluir la prueba, al tiempo que Álvaro Calvo no dudó en afirmar que «mi tío es mi gran referente y es un orgullo haber ganado la prueba junto a él».

Y es que ambos dominaron con claridad la travesía, en la que los 126 participantes se zambulleron en la dársena de El Rinconín, para cubrir 1.800 metros y finalizar la comparición a la altura de la escalera 8 de la playa de San Lorenzo.

Kimbo, del Grupo, y Álvaro, del Canoe, no tardaron en tomar la delantera sus rivales y finalizar la prueba juntos. Calvo fue proclamado vencedor y logró su primer triunfo en la bahía de Gijón, tras ser cuarto el pasado año en esta misma prueba. El incombustible Kimbo Vallejo era clasificado en segunda posición y sumó unos valiosos puntos en el circuito de travesías, en el que ya venció en la de Playas de Gijón.

Reaparición con victoria

Más atrás, un grupo de nadadores luchaban por la tercera plaza. Entre ellos estaba la naviega Raquel Pérez que volvió a la competición de aguas abiertas. Y lo hizo a lo grande, ya que concluyó la travesía en tercera posición y de esa forma se hizo con el triunfo en categoría femenina (24.50).

El grupista Miguel Vicente también un buen final de prueba y acabó cuarto, tercero en masculino (24.51). Alba Fernández se hizo con la segunda plaza en femenino (24.55) y precedió en la clasificación a Amor Mahamud (26.11).

Fotos

Vídeos