JUEGOS OLÍMPICOS DE INVIERNO

Queralt Castellet se queda en el diploma

Queralt Castellet, en la ronda final. /  EFE
Queralt Castellet, en la ronda final. / EFE

La española arriesgó en su lucha por la medalla, pero se fue al suelo y acaba séptima

LAURA MARTA

Después de finalizar quinta en las rondas clasificatorias, con unos saltos con altura, pero sin demasiado riesgo, Queralt Castellet intentó dar el todo por el todo en la final de snowboard halfpipe de Pyeongchang. Comenzó con una ronda segura y limpia, aumentó las alturas en la segunda, y arriesgó en la tercera para luchar por la medalla, pero con un comienzo espectacular se cayó a mitad de prueba y dejó en la nieve la opción de podio. A pesar de las sensaciones, de la confianza y de la calidad que atesora, no fue suficiente. La rider española finalizó séptima en una competición en la que arrasó la estadounidense de 17 años Chloe Kim.

«El talento ya estaba -explicaba para este periódico el entrenador de la catalana, Benjamin Bright-, solo quedaba rodearla de un ambiente en el que pudiera exprimir todo su potencial». El australiano guió a Castellet en su reconstrucción tras la muerte de su pareja y entrenador Ben Jolly, y ha sido estricto para armar a una rider con más opciones de brillar.

Después de un complicado año 2017, en el que casi se pierde los Mundiales de Sierra Nevada por una lesión sufrida apenas unos días antes, había sumado buenas sensaciones en esta temporada, con un triunfo en Snowmass por fin después de siete años, sobre todas las que peleaban con ella por las medallas. Solo le quedaba liberarse en los Juegos. De la presión, del peso de su cuarta cita olímpica, de las heridas mentales y físicas.

Y lo intentó todo para demostrar que ha vuelto a ser feliz encima de la tabla, pero en el halfpipe hay muchos condicionantes: los propios saltos, la altitud, la confianza, la actitud, la amplitud, los nervios y, sobre todo, las rivales. Y en esta ocasión, Kim, Liu y Gold fueron demasiado para la española que fue al ataque a por la medalla, pero se quedó en el camino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos