RUGBY

«No queremos que la temporada se acabe en Ferrol»

El veterano capitán del Belenos, Gabel, posa junto a sus compañeros con camisetas históricas del club que ha utilizado. /  MARIETA
El veterano capitán del Belenos, Gabel, posa junto a sus compañeros con camisetas históricas del club que ha utilizado. / MARIETA

«Tras perder la final nos quedó muy mal sabor de boca y el equipo quiere demostrar su potencial», asegura el capitán del Oxigar Belenos, Gabel

SANTY MENOR AVILÉS.

Gabel López Blanco es historia viva del Belenos. Fundador y jugador del club desde sus inicios en 1998 y actual capitán del Oxigar tras un breve impás en Almería, analiza la vuelta de los cuartos de final de la fase de ascenso a División de Honor B que tendrá lugar mañana en Ferrol (13.30 horas, A Malata).

El veterano jugador tiene claro que será un partido más difícil si cabe que la vuelta, pues el Ferrol «tiene un buen equipo y por lo que hemos ido viendo en las redes van a estar muy arropados por su afición. Desde principios de temporada todos les han dado como favoritos, pero lo cierto es que en la ida demostramos que podemos competir contra ellos y si no cometemos errores lo podemos conseguir».

El capitán blanquiazul se sincera y reconoce que «perder la final de la Liga Norte en casa nos dolió mucho. Teníamos muchas ilusiones puestas en brindarle ese título a nuestra afición y no estuvimos a nuestro mejor nivel. Por ello hemos comenzado la fase de ascenso con mucha motivación y más allá de subir o no, queremos demostrarnos a nosotros mismos que podemos competir contra los mejores».

Gabel asegura también que «queremos que la temporada no se acabe en Ferrol e irnos con buen sabor de boca por toda la gente, jugadores y entrenadores, que han estado con nosotros desde el principio. Queremos dedicarles una buena fase de ascenso a ellos».

Y si el Oxigar se juega la vida en Ferrol el domingo, el Muro de Zaro acoge mañana desde las 11.30 hasta las 14.30 horas la última concentración de la Liga Norte de promoción femenina. El anfitrión Pasek Belenos participa con 21 jugadoras y se medirá a Salamanca, Bierzo y All Rugby Llanera.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos