Natación

Ramírez y Mahamud ganan el VII Descenso del Nalón

Enrique Ramírez. / N . D.
Enrique Ramírez. / N . D.

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Los nadadores avilesinos se quedaron con la miel en los labios en el VII Descenso del Bajo Nalón, en cuya prueba absoluta dos representantes del club organizador ocuparon la segunda posición, después de superar los 2.700 metros de la prueba, disputada en San Juan de La Arena con 66 nadadores.

En la prueba absoluta el ganador fue Enrique Ramírez, del Manuel Llaneza de Mieres, con 31.32.29, seguido de Jairo Carretero, del Natación Avilés, con 31.38.29, completando el podio Ángel Margüello, de Las Anclas de Castrillón. El avilesino Gabriel Pravos, fue cuarto, y el independiente Francisco Javier Gómez, quinto en una travesía muy igualada en la lucha por el triunfo, que se decidió en los últimos cien metros.

La prueba femenina no fue igual de disputada por el dominio que impuso Amor Mahamud Zadorina, del Ciudad de Oviedo. Marcó un tiempo de 31.48.05 por los 32.28.85 de las nadadoras del Avilés, Andrea Fernández Díaz y Elena Fernández Suárez, quienes entraron abrazadas tras hacer toda la prueba juntas. Cuarta fue María Fernández, del Manuel Llaneza, y quinta Gloria Ramos, del Avilés.

Los ganadores por categorías del Descenso del Bajo Nalón fueron Andrea Fernández (Avilés) y Víctor Díaz (Avilés) en Mayor 1; Amor Mahamud (Oviedo) y Enrique Gutiérrez (Llaneza) en Menor 1; Ana Villanueva (Grupo Covadonga) y Francisco Javier Gómez (independiente) en Master 1; Carmen Benito (Ovimaster) y Julio Martínez (Tenis Chamartín) en Master 2.

Los clubes de la comarca avilesina ocuparon otros dos puestos de podio. Gloria Ramos (Avilés) fue tercera en Mayor 1 y Francisco Javier Núñez (Aquático Avilés) tercero en Master 1.

Travesía La Arena

Además del descenso del Bajo Nalón se disputó la X Travesía San Juan de La Arena, de 700 metros de distancia y con 47 participantes. Los ganadores en las cuatro categorías en liza fueron Blanca Alonso (Oviedo) y Alberto Muñiz (Las Anclas) en Menor 2; Rosa María Jiménez (Avilés) y Julio Martínez (Tenis Chamartín) en Master 3. En esta prueba subieron al podio Rodrigo García, segundo y María Eugenia Mendoza (Avilés) en Menor 2 y Master 3, respectivamente. Francisco Javier Núñez (Aquático Solras) fue segundo en Master 3.

Por último, Laura Marcos Varela y David Gigosos Blas, del Aquático, fueron quintos en la clasificación absoluta de la Travesía As 3 Praias en A Coruña), con una distancia de 2.100 metros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos