RUGBY

El Real Oviedo juega en el difícil campo del Durango

J. L. C.

El Real Oviedo Rugby quiere sumar su segunda victoria consecutiva de la temporada en la División de Honor B. El Quince del Oso, pese a la dificultad que entraña el partido de hoy en el campo del Durango (17.30 horas), tiene una gran confianza tras estrenar su casillero de triunfos la pasada jornada. Los vascos vienen de perder ante el Bathco Rugby de Santander y suman dos triunfos en las tres jornadas disputadas en División de Honor B. Todo lo contrario que el Oviedo, que presenta un saldo de dos derrotas y un triunfo.

Marcelo Chorny, entrenador del Oviedo, dio lista de convocados para el choque de esta tarde, que está formada por Pedro, Facu, Alan, Abraham, Sohibou, Arturo, Liam, Jajá, Fon, Morán, Davizón, Jerôme, Mario, Viti, Castaño, Willy, Ramses, Mariano, Omar, Vigal, Mijares y Juesas.

Por otra parte, la competición de rugby entra en pleno funcionamiento el fin de semana al celebrarse encuentros en el resto de las categorías. En la Liga Aon, el equipo sénior masculino del Gijón Universidad se enfrenta hoy al complicado Pilier de Grado (16 horas, campo de El Casal) en un partido en el que los rojiblancos son claros favoritos.

En la misma categoría, el Mikes La Calzada juega este mediodía en La Morgal contra el Llanera, un conjunto con jugadores que actuaron en División de Honor B, por lo que los del popular barrio fabril no lo tendrá fácil.

Por su parte, el equipo sénior femenino del Gijón Universidad visitará mañana al Independiente. Las gijonesas tendrán un duro partido ante un quince cántabro de mucho nivel (16.15 horas, campo de San Román). En categoría sub 18, el Mikes La Calzada se enfrentará hoy al Santander (16 horas, Universidad Laboral) y los infantiles del Gijón Rugby Universidad rendirán visita mañana al Oviedo Rugby (12 horas, el Naranco) en el primer duelo regional de la categoría.

Fotos

Vídeos