AJEDREZ

El Real Oviedo termina tercero en el Nacional de Primera División

Miguel Marino logra la quinta posición en el Europeo sénior de Blitz

ALFIL GIJÓN.

El Real Oviedo disputó en Linares el Nacional de clubes de Primera División. Para la ocasión se reforzó de forma notable con los grandes maestros Robin Van Kampen, holandés con 2.643 puntos de Elo; Eric Hansen, canadiense con 2.614; y Lelys Martínez, cubano con 2.517, además de la maestra femenina Belinda Vega, que completaron la plantilla de los asturianos Alberto Andrés, que tan sólo pudo disputar tres partidas, Iván Andrés y Aitor Alonso. De esta forma, el conjunto asturiano fue el tercer equipo en el orden de fuerza y en esa plaza finalizó la prueba, pero sólo las dos primeras tenían el premio del ascenso a la División de Honor.

Robin Van Kampen realizó cuatro puntos y medio de siete partidas, Eric Hansen sumó seis en las siete partidas, Alberto Andrés sumo uno de los tres que disputó, Lelys Martínez realizó cinco de siete, Iván Andrés firmó uno en tres duelos, Aitor Alonso ganó la partida que disputó y Belinda Vega hizo dos puntos y medio de los siete posibles.

El pasado lunes comenzó en la localidad jienense el Campeonato de España femenino, en el que participan dos asturianas: Sara Roces y María Concepción Acebal. La prueba concluirá el domingo.

Campeonato de Europa

Miguel Ángel Marino fue el único asturiano que participó en el Campeonato de Europa sénior, dedicado a los ajedrecistas veteranos, que se disputó en Sabadell, en la prueba destinada a mayores de cincuenta años. El ajedrecista gijonés realizó cinco puntos de los nueve posibles y terminó en la décima novena posición de la clasificación, empatado en el puesto undécimo.

Le tocó en suerte un torneo duro y hubo de medirse con varios titulados internacionales, como el gran maestro Zúrab Sturúa y los maestros internacionales Juan Pomés, Fred Berend y John Rodgaard. Realizó una excelente actuación en la competición de ajedrez relámpago, en la que finalizó en la quinta plaza.

Por último, la actividad en Asturias se centró en Avilés, donde se celebró la décima tercera edición del torneo El Hórreo, que se dividió en dos categorías. En la prueba sub 16 participaron dieciocho jugadores y ganó Jonás Prado, mientras que Steve Badillo e Iyán Guedes completaron el podio. En el torneo para sub 12 participaron veinticuatro jóvenes y venció Silvia Donate. Los metales se los adjudicaron David Donate y Víctor Torres.

Fotos

Vídeos