PITCH&PUTT

Récord de participación en el Nacional del Deva Golf

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El Deva Golf se ha afianzado en los últimos años como uno de los campos de pitch&putt de referencia a escala nacional. El Campeonato de España sub 16 que desde mañana acoge el recinto golfístico gijonés no ha hecho más que confirmarlo, ya que el torneo, que celebrará su séptima edición, contará con 191 participantes, cifras que establecen un nuevo récord de jugadores en el torneo.

Los benjamines (menores de 10 años) serán los primeros en entrar en acción en el torneo que se celebrará mañana y el viernes. El resto de categorías sub 16 -alevines (11 y 12 años), infantiles (13 y 14 años) y cadetes (15 y 16 años)- disputarán su competición el viernes y el sábado, y se celebrará sobre 36 hoyos, 18 en cada jornada.

Javier Neira, favorito

El golf regional contará con una importante participación ya que entrará en liza con 29 jugadores. Entre ellos destaca la presencia del gijonés Javier Neira, campeón de España infantil de 2016 y el mejor en el Nacional infantil de pitch&putt hace ahora doce meses, que se perfila como uno de los favoritos en el torneo sub 16, en el que tendrá al cántabro Samuel Espinosa, vigente campeón, a uno de sus rivales más fuertes.

El ovetense Esteban Vázquez, tercero en el Campeonato de España alevín de 2014, y el llanisco Jon Rodríguez también serán otras de las grandes opciones de subir al podio de los jugadores asturianos en el Deva Golf que, sin duda, lucirá sus mejores galas para la ocasión.

Inés Fernández, en alevín, y Aida Núñez y Marta Cervero, en infantil, también tratarán de estar entre los mejores al final del Nacional.

Fotos

Vídeos