VELA

La Regata El Gaitero anula una prueba por falta de viento

Salida de prueba de ayer de la Regata El Gaitero en la bahía de Gijón. /  FÉLIX GONZÁLEZ
Salida de prueba de ayer de la Regata El Gaitero en la bahía de Gijón. / FÉLIX GONZÁLEZ

C. S. GIJÓN.

El viento volvió a ser protagonistas ayer en la Regata El Gaitero. Tras casi dos horas de suspensión por su escasa intensidad, la prueba comenzó cuando tras un chubasco entró con una fuerza de 10 nudos. Sin embargo, tuvo que anularse cuando la flota había superado el ecuador de la manga, ya que el viento, después de mostrase inestable en su dirección, desapareció.

Los participantes afrontarán a partir de las una de esta tarde la última prueba de la competición que organiza el Real Club Astur de Regatas, con el patrocinio de El Gaitero, con el triunfo sin decidir en la clasificación general y de los distintos grupos. Por ello, se espera una jornada muy reñida, en la que los veleros tratarán de hacerse con la victoria hasta la última ceñida.

El 'Aizen', de Javier López, es líder la clasificación general, en la que es secundado por el 'Gorilón', de Juan Bedia. Estos dos veleros, asimismo, están empatados en la primera posición en el grupo II y preceden al 'Great Sailing One', de Fernando Alonso .

El 'Akelarre', de Mauricio Guibert, está situado en lo más alto de tabla en el grupo I, en el que el 'Bullbox', de Sebastiano Napoli, es segundo.

El 'Santiniebla', del gijonés José Alonso, es el mejor en el grupo III.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos