AJEDREZ

El regional reúne a 57 equipos

El Grupo 64 frente al Grupo Covadonga, con Francisco Iglesias e Iván Torre en primer término. /  QUIQUE64
El Grupo 64 frente al Grupo Covadonga, con Francisco Iglesias e Iván Torre en primer término. / QUIQUE64

El Real Oviedo parte como el principal favorito al triunfo final

ENRIQUE IGLESIAS GIJÓN.

Se puso en marcha el regional de clubes con 57 equipos en liza. Esta temporada hubo un reajuste que dejó las categorías en División de Honor, Primera División, Segunda División y División de Honor y Primera División de equipos filiales.

En la División de Honor participan los ochos mejores y el Real Oviedo se presenta como el principal favorito. La primera ronda se saldó con estos resultados: Ciudad Naranco-Oviedo 93, 1-5; Grupo 64-Grupo, 2,5-3,5; Antonio Rico-Ensidesa, 1,5-4,5 y Siero-Real Oviedo, 0-6. Este duelo no se llegó a disputar, como otros varios duelos en los que los equipos del Club Ajedrez Siero actuaba como local, debido a la falta de relojes.

El encuentro entre Ciudad Naranco y Oviedo 93 se saldó con la amplia victoria de los segundos, pues sólo Marcos Caso puntuó para los locales, mientras que Javier Reno, Alberto Vergara, Pablo Martínez, Alberto Llaneza y Pablo Rodríguez fueron derrotados por Javier Menéndez, Marcelino Vega, Juan Villemur, Juan Ramón Rodríguez y Antonio Acebal.

En el derbi gijonés entre los equipos grupistas perdió Alejandro Ortiz frente a Saúl Viñuela, Daniel Centrón ganó a Julio Uría y Francisco Iglesias, Jesús Lobo y Luis Miguel Ponce entablaron con Iván Torre, Lucía Fidalgo y Alfonso del Valle, mientras que Abel Busto cayó con Ignacio Fernández.

El Antonio Rico, que ha perdido un enorme potencial con las bajas de Carlos Suárez y Enrique Álvarez, cayó ampliamente con el Ensidesa, con un fuerte sexteto este año que presenta al campeón y al subcampeón de Asturias en los dos primeros tableros y al maestro Javier San Claudio en el tercero. Ganó Javier Agüera a David Vigón e hizo tablas Daniel Triviño con Julio Bernal, pero en las otras cuatro partidas perdieron José Antonio García, Sergio Arias, Iván Suárez y Fernando García frente a Saúl Pérez, Javier San Claudio, Mario Menéndez y Miguel Ángel Lanza.

Los cuatro primeros y los cuatro últimos clasificados disputarán ligas posteriores para establecer, en el primer grupo, el campeón, y, en el segundo, los dos puestos de descenso. El sábado se disputarán los encuentros Oviedo 93-Real Oviedo, Ensidesa-Siero, GrupoAntonio Rico y Ciudad Naranco-Grupo 64.

Por último, hay que destacar la actuación de Arturo Pruneda en el abierto de Portugal que se disputó en Lisboa, en el que finalizó con cinco puntos y medio. Abel Crespo y Enrique Cabello terminaron con cinco, Eduardo Peláez y Alberto Cuevas cerraron con cuatro y medio, y Fernando Arroyo concluyó con cuatro puntos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos