VOLEIBOL

Un regreso esperado tras 35 años

Arriba y de izquierda a derecha, Juan Álvarez, Pelayo Cifuentes, Miguel Dou, Brais González, Alonso Fernández y Pablo Martín. Abajo, Álvaro Rabanal, Nicolás Menéndez y Daniel Menéndez. / GCC
Arriba y de izquierda a derecha, Juan Álvarez, Pelayo Cifuentes, Miguel Dou, Brais González, Alonso Fernández y Pablo Martín. Abajo, Álvaro Rabanal, Nicolás Menéndez y Daniel Menéndez. / GCC

Tras una larga temporada de preparación, el Grupo volverá a contar con un equipo masculino en competición más de tres décadas después

J. L. CALLEJA GIJÓN.

El Grupo Covadonga volverá a la competición masculina de voleibol este fin de semana. Y lo hará más de tres décadas después. La última temporada en la hubo conjunto de este género en el ámbito grupista se remonta a la 1981-1982.

El balonvolea en la entidad de Las Mestas tuvo en su día un notable éxito y un enorme auge ya que llegó a contar incluso con un equipo que llegó a jugar competición europea, además de codearse en la División de Honor junto al Esmena y el Jovellanos, los otros dos conjuntos de la ciudad que militaron en lo más alto. Posteriormente, lo hizo el Emi en la Superliga.

El hecho de que el voleibol masculino regrese al Grupo es una buena noticia a todos los niveles porque, además, Asturias dispondrá este curso de la Liga más competitiva de los últimas campañas con dos equipos cadetes y otros dos infantiles, a los que se suman, al margen de los grupistas, el Club Voleibol Oviedo y el Club Voleibol La Calzada, que quieren impulsar un género que en los últimos tiempo atravesó sus peores momentos.

El debut del sexteto infantil del Grupo este sábado ante el equipo fabril será, pues, todo un acontecimiento de cara a que este deporte pueda coger de nuevo un impulso. El cuadro de entrenadores grupista lleva un año preparando la puesta en marcha del nuevo plantel con mucho mimo y dedicación.

José Castro, considerado el mejor entrenador de Asturias, y Saúl Pérez, técnico del conjunto de Superliga 2, pusieron los cimientos de este pequeño proyecto la campaña anterior. Tomó el relevo de ambos esta temporada con fuerza la destacada jugadora del primer equipo grupista Cecilia González Secades, quien dirigirá al sexteto en su estreno este fin de semana.

La actual responsable del equipo infantil del Grupo explica que «el objetivo es que crezca poco a poco el voley masculino en el Grupo con vistas a alcanzar en unos años la categoría sénior y a empezar a contar con una buena estructura». Sobre sus jugadores, considera que «son muy jóvenes la mayor parte porque cuatro de ellos están aún en categoría alevín, por lo que lo importante en estos momentos es que aprendan a competir, se formen y progresen en todos los aspectos técnicos del juego».

El conjunto grupista que debutará en competición oficial este sábado estará integrado por Alonso Fernández Suárez, Daniel Menéndez Sánchez, Nicolás Menéndez Sánchez, Álvaro Rabanal Fernández, Brais González Lago, Pablo Álvarez Martín, Miguel Dou González, Pelayo Cifuentes Menéndez y Juan Álvarez Canga.

Como ensayo previo, los grupistas disputaron un partido amistoso recientemente contra La Calzada, en el que Cecilia González perfiló todos los detalles del juego.

La ambición es máxima en la escuela de voleibol del Grupo Covadonga, que todos los años destaca por sus excelentes resultados en las competiciones autonómicas y nacionales en la categoría femenina, en la que cuenta con un gran potencial en infantiles, cadetes y juveniles, edades en la que ha logrado numerosas medallas en campeonatos de España. Ahora el reto llega en la categoría masculina, en la que espera conseguir también grandes logros.

Ángela, a la selección juvenil

Ángela Rodríguez, perteneciente al equipo juvenil del Grupo Covadonga, ha sido convocada para formar parte de la selección nacional juvenil femenina, que disputará un torneo bilateral en el que España tendrá como rival a la Selección del Suecia, entre los próximos días 4 y 8 de diciembre en Soria.

La jugadora grupista es una de las de mayor proyección de la escuela de voleibol de la entidad de Las Mestas. Prueba de ello es que Saúl Pérez, entrenador del equipo de Superliga 2, ya la ha convocado en varas ocasiones.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos