VOLEIBOL

Remontada frustrada

Las locales María y Gloria, al bloqueo en el partido de ayer. / DAMIÁN

El Grupo consiguió dar la vuelta al partido en primera instancia pero no supo rematar en el último parcial

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo se quedó a las puertas de poder conseguir su segunda victoria consecutiva de la temporada. Cayó ayer ante el Xuvenil Teis por la mínima (2-3), en un emocionante e igualado encuentro que se decidió en pequeños detalles defensivos. El saque de Miriam y la aportación de Ángela Rodríguez fue lo más destacado del joven equipo local.

2 GRUPO

0 XUVENIL TEIS

Grupo Covadonga:
María Martín, Marina Blanco, Paula Lorenzana, Miriam Diéguez, Cecilia Secades, Gloria Santos -seis inicial-, Thalia Estevez (líbero), Andrea Lorenzana, Ángela Rodríguez, Lidia Pérez y Paula Sánchez.
Xuvenil Teis:
Noemí Araujo, Tea Andric, Aida Pérez, Sabela Moreno, Federica Farabegoli, Carla Figueroa -seis inicial-, Cristina Vázquez (líbero), Martínez, Boelle y Lois.
Parciales:
19-25 (26'), 25-20 (26'), 25-16 (23'), 24-26 (29'),
Árbitro:
Francisco Barallo (Galicia) y Raquel Martín (Asturias).
Incidencias:
partido de la tercera jornada del grupo A de la Superliga femenina 2 de voliebol disputado en el Pabellón Braulio García.

En el primer set, las grupistas no encontraron el sitio en la pista y las gallegas controlaron el partido, con un ataque muy efectivo y una gran defensa que frenó la capacidad ofensiva de las pupilas de Saúl Pérez.

El técnico gijonés 'leyó la cartilla' a las suyas tras esta manga inicial y el sexteto grupista comenzó a funcionar. El arma local fue un gran trabajo en bloqueo, lo que frenó con éxito los remates del Xuvenil Teis, que vio cómo las anfitrionas igualaban el encuentro.

El Grupo llevado por la inercia de su juego salió a por todas en el tercer set. Y dominó desde el principio gracias al saque de Miriam Diéguez, que entró en el siete ideal de la jornada pasada, con el que anuló a las viguesas, si bien el bloqueo de las grupistas contribuyó en gran medida a que se produjera la remontada.

Salieron un tanto confiadas las gijonesas en el cuarto set, lo que al final del mismo les costó el juego, aunque la igualdad fue la nota predominante. Sin embargo, en los ultimos instantes la fortuna cayó del lado de las gallegas, que tuvieron en la italiana Federica Farabegoli a la jugadora que decidió.

En el quinto, las gijonesas no tuvieron demasiada fortuna. El equilibrio fue la nota predominante desde el primer instante de esta última manga. Las locales lo tuvieron en sus manos y hacia el ecuador de esta juego final contaron con ventaja en el electrónico (8-6). Sin embargo, a partir de dicho momento, las gallegos, con la italiana Federica Farabegoli tirando del equipo, dieron al traste con las ilusiones de las locales de cara a ganar el partido.

El Grupo visitará el próximo sábado la difícil cancha del Club Voleibol Torrelavega.

Fotos

Vídeos