VOLEIBOL

Rivales castellanos para los dos equipos de la comarca

Mariajo. /  AD LOS CAMPOS
Mariajo. / AD LOS CAMPOS

El Fertiberia Los Campos recibe al León, colista, y La Curtidora Universidad visita al Burgos

N. GUTIÉRREZ AVILÉS.

Cuarta jornada en la Primera Nacional de voleibol con rivales castellanos para los dos equipos de la comarca avilesina. El Fertiberia juega en el polideportivos de Los Campos desde las 20 horas frente al Universidad de León, último clasificado sin conocer todavía la victoria.

El conjunto corverano, que cayó el sábado ante el potente Sestao, no se fía de los números y su entrenador advierte que «todos los partidos son difíciles, sobre manera si no los tomas en serio. El ULE es un equipo que nos puede ganar si pensamos que va a ser fácil». Jesús Iglesias podrá contar al fin con Mariajo y Ardura sigue siendo baja por lesión.

La Curtidora Universidad de Oviedo viaja a primera hora a Burgos para medirse a su tocayo desde las 16 horas. Las burgalesas firman un triunfo por ninguno el equipo avilesino, al que le está costando coger el ritmo de competición. Para este compromiso Dani Berrio, técnico de La Curtidora, espera la mejoría de su equipo, en el que no podrá contar con la colocadora Nieves, quien por motivos familiares se ha desplazado a Ourense. En su lugar viaja la juvenil Claudia Naves.

Presentación y torneo

El sábado tiene además otros frentes destacados. En Los Canapés se celebra un torneo infantil de pretemporada, desde las 9.40 y las 14.30 horas, con seis equipos participantes, entre ellos La Curtidora, como organizador, y Los Campos. Y desde las 18 horas, el club corverano procederá a presentar sus equipos de cantera, como aperitivo del partido del Fertiberia.

Fotos

Vídeos