HOCKEY PATINES

'La Roja' extiende su hegemonía

Las jugadoras del Hostelcur Gijón Sara Lolo, Marta, Casarramona, Elena Lolo (que acudió a animar) y María Díez 'Peke' posan con las medallas y la Copa conquistada ayer en China por la selección. / E. C.
Las jugadoras del Hostelcur Gijón Sara Lolo, Marta, Casarramona, Elena Lolo (que acudió a animar) y María Díez 'Peke' posan con las medallas y la Copa conquistada ayer en China por la selección. / E. C.

Cuatro jugadoras del Hostelcur y la gijonesa Natasha Lee, campeonas del Mundo

J. L. C. GIJÓN.

La selección femenina de hockey sobre patines logró su sexto título mundial en los World Roller Games, la primera vez que lo hace de forma consecutiva tras lograrlo también el año pasado en Chile y con anterioridad en Portugal (1994), Brasil (1996), Alemania (2000) y Japón (2008). Las hispanas vencieron en la prórroga, por 7-5, a la selección de Argentina.

Cabe señalar además que las jugadoras del Hostelcur Gijón Sara Lolo, Marta Piquero, María Díez 'Peke' y Anna Casarramona, junto a la gijonesa del Voltregá, Natasha Lee, repiten el oro conseguido en tierras andinas en 2016.

Fue una final muy igualada en la que las pupilas de Ricardo Ares fueron a remolque de las argentinas hasta en tres ocasiones. Un penalti puso por debajo a España y con una pena máxima también igualó el encuentro, llevando el partido a un tanteo entre las dos selecciones con mucho peligro, pero sin goles hasta los últimos minutos de la primera parte, en los que ambas selecciones golpearon y reaccionaron rápidamente para irse al descanso con las espadas en todo alto (3-3).

En la reanudación, España fue sorprendida por una Argentina con fuerza que se volvió a adelantar en el marcador, pero las españolas no se rindieron y empataron al final del tiempo reglamentario. En la prórroga, la selección sufrió un mazazo en forma de gol al que respondió dándole la vuelta al marcador en los últimos cinco minutos con dos goles de Berta Busquets y Peke, que curiosamente también fue decisiva como en el título de 2016.

Fotos

Vídeos