BIATLÓN

Roza da la sorpresa en Poniente

Un momento de la prueba disputada ayer en Poniente.
Un momento de la prueba disputada ayer en Poniente. / UCHA

El deportista se impuso en el Ciudad de Gijón, en el que Paloma Rozas fue la más rápida en categoría femenina

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Javier Roza se adjudicó el triunfo en el Biatlón Ciudad de Gijón, que se disputó ayer en la playa de Poniente, en el que Paloma Rozas se hizo con la victoria en categoría femenina.

Más de cincuenta participantes tomaron la salida en la competición, que está integrada en el circuito asturiano de la especialidad.

Los más jóvenes fueron los protagonistas en el prólogo de la prueba absoluta, en la que Carlos García trató de imponer su ley desde el comienzo. Tiró con fuerza del grupo en el primer segmento de la competición, para tratar de llegar con alguna diferencia a la prueba de natación.

Fue entonces cuando Javier Roza comenzó a recortar diferencias con la cabeza de la prueba para concluir este segmento en las primeras posiciones. El gijonés supo aguantar bien la presión de sus rivales que le recortaron la ventaja en el último tramo de la competición y consiguió la victoria. «No me lo esperaba, pero creo que supe esperar el momento adecuado para atacar y conseguir el triunfo», señaló el ganador satisfecho.

Luis Feliz consiguió una trabajada segunda posición, por delante de Daniel Menéndez y Carlos García, que finalizaron en las posiciones tercera y cuarta, respectivamente.

Paloma Rozas dominó la competición sin demasiados problemas. La avilesina Susana Pravia se clasificó segunda y Emilia Morís concluyó el biatlón en tercera posición.

Fotos

Vídeos