GIMNASIA

Rubio y Jiménez ganan el I Memorial Armesto

El grupista Xuan Ceñal, en un momento de su actuación sobre el potro con arcos. /  DANIEL MORA
El grupista Xuan Ceñal, en un momento de su actuación sobre el potro con arcos. / DANIEL MORA

El grupista Daniel Tuya se clasificó tercero en juveniles en una competición de alto nivel

J. L. C. GIJÓN.

Jorge Rubio, del Club San Blas de Madrid, y Pau Jiménez, del Salt de Girona, se proclamaron vencedores del I Memorial Eliseo Armesto de Gimnasia Artística. Un evento que se disputó ayer en las instalaciones del Grupo Covadonga, con la participación de treinta gimnastas pertenecientes a los distintos centros de alto rendimiento repartidos por la geografía española.

El madrileño ganó en categoría júnior, con 76,35 puntos, por delante de Tony Quetglas, del Xelska de Palma de Mallorca, con 69.40, y de Fidel Serra, del Egiba de Manresa.

Por su parte, Jiménez se hizo con el triunfo en categoría juvenil al totalizar 71,05 puntos. Diego Garrido, del Xelska de Palma de Mallorca, fue segundo con 70,70 puntos, mientras que el grupista Daniel Tuya cerró el podio, con 70,10 puntos.

La competición rindió un emotivo recuerdo a Eliseo Armesto, uno de los primeros gimnastas asturianos internacionales, fallecido el año pasado. Su viuda Carmen Mora recibió un ramo de flores y un obsequio conmemorativo de manos de Antonio Corripio y Joaquín Miranda, presidente y tesorero del Grupo Covadonga, respectivamente, que encabezaron la entrega de premios y trofeos. En ella también estuvo Ángel Bacigalupi, presidente de la Federación de Gimnasia del Principado.

En el torneo también estuvo presente Fernando Siscar, seleccionador nacional, que tratará de confeccionar un equipo español para competiciones como la Gimnasiada y los Juegos de la Juventud.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos