VOLEIBOL

Sábado victorioso para el Fertiberia y La Curtidora Universidad

La central María Rey ejecuta un remate. /  PATRICIA BREGÓN
La central María Rey ejecuta un remate. / PATRICIA BREGÓN

S. MENOR AVILÉS.

Gran sábado para los representantes de la comarca en Primera Nacional. Mientras que el Fertiberia Los Campos no falló frente al colista Universidad de León (3-0) en casa, La Curtidora Universidad de Oviedo logró su primer triunfo del curso ante el Universida de Burgos (1-3).

En Los Campos, las locales fueron de más a menos en un partido en el que comenzaron muy fuertes y se fueron dejando ir ante el colista. La relajación dio lugar a fallos encadenados que propiciaron un tercer set en el que las de Jesús Iglesias se vieron obligadas a llegar a los 31 puntos. Mariajo fue titular y todas las convocadas disfrutaron de minutos.

Por su parte, La Curtidora Universidad de Oviedo consiguió su primera victoria de la temporada en casa del Universidad de Burgos. El conjunto avilesino fue superior tanto en el saque como en el ataque durante prácticamente todo el encuentro, venciendo incluso en el primer set por la abrumadora diferencia de 8-25. El transcurrir del encuentro dio opción al técnico Dani Berrio de dar minutos a las jugadoras menos habituales, llegando a coincidir sobre la pista hasta cinco juveniles: Iria, Alba, Alejandra, Claudia Naves y la líbero Vicky. Con estos tres puntos, La Curtidora Universidad se coloca novena, por encima de Fuenlabrada, Mintonette Pozuelo y Universidad de León.

Fotos

Vídeos