BOLOS

Salmón gana en Panes el Torneo de San Cipriano de palma

La peñamellerana Miriam Velarde se clasificó quinta en el campeonato de España de la modalidad, disputado en Madrid

GUILLERMO FERNÁNDEZ PANES.

La villa de Panes, capital de Peñamellera Baja, acogió el pasado sábado el CXV Torneo San Cipriano de bolo palma, el más antiguo de España tras el de La Patrona de Torrelavega. El campeonato era puntuable para el Circuito Nacional y a la fase final, tras las tiradas previas de clasificación, llegaron ocho jugadores, todos ellos de la vecina comunidad de Cantabria. En la final se impuso Jesús Salmón, que dos semanas antes se había proclamado campeón de España en Treceño.

Y el domingo, la peñamellerana Miriam Velarde Soberón, campeona de Asturias en las últimas once ediciones, finalizaba en quinto lugar en el campeonato de España femenino celebrado en Madrid.

De los ocho jugadores que habían superado el corte en Panes, los dos primeros pasaban directamente a la final y arrastraban los bolos conseguidos hasta ese momento. El mejor registro fue el de Jesús Salmón, con 137 bolos, seguido por Fernando Ocejo, con 131. Del tercero al octavo lugar, ya sin opciones, quedaban David Penagos (124 bolos); José Manuel González (123); Isaac López (117); Javier Miranda (117); Pedro Gutiérrez (111) y Carlos García (110).

En la final, que careció de brillantez, Salmón tumbaba 111 palos para totalizar 248, mientras que Fernando Ocejo derribaba 116 para acumular 247. Así pues, Salmón se llevó el campeonato por un solo bolo de diferencia.

La única asturiana

Y en Madrid, Miriam Velarde, la única asturiana frente a quince jugadoras de Cantabria, ocupaba la quinta plaza en el Nacional de bolo palma femenino.

La peñamellerana, que había conquistado el título en 2009, en Sarón, y ocupado la segunda y tercera posición en varias ediciones, comenzó muy bien en la primera tirada al derribar 133 bolos, pero no mantuvo la línea que en ella suele ser habitual al tumbar 119 y 118 palos en las dos siguientes apariciones en la bolera. Se proclamó vencedora Patricia Revuelta, con cinco concursos de 141, 135, 121, 134 y 139 palos. Segunda fue Iris Gajigas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos