El Santa Olaya acaricia el podio en larga distancia

Alexia Arredondo, Alba Ortiz y Gracia Suárez, en Mataró. /  S. 0.
Alexia Arredondo, Alba Ortiz y Gracia Suárez, en Mataró. / S. 0.

C. S. GIJÓN.

El Santa Olaya estuvo muy cerca de subir al podio en el Campeonato de España de Larga Distancia, diputado este fin de semana en la piscina Joan Serra de Mataró, donde alcanzó la cuarta plaza en la clasificación final del torneo.

El equipo gijonés estuvo representado por Alexia Arredondo, Alba Ortiz de Guinea y Gracia Suárez, que participaron en la competición de 5.000 metros.

La competición contó la participación de una buena parte de la grandes estrellas de la natación española como Mireia Belmonte, que dominó claramente el Campeonato y se llevó el triunfo con un tiempo de 56.00.01.

Alexia Arredondo firmó una buena actuación en Mataró, donde concluyó la competición en quinta posición al acreditar un tiempo de 1h02.54 en la Categoría Júnior 1.

Alba Ortiz de Guinea consiguió idéntica plaza en Categoría Sénior, tras detener el cronómetro en un tiempo de 1h00.41.

Gracia Suárez también brilló en la pileta catalana, de donde regresó a Gijón tras clasificarse en séptima posición en Júnior 2. La olayistas acreditó una marca en 1h02.53.

José Rivera, director técnico de equipo gijonés, valoró la actuación como «positiva». «Hemos cumplido con casi todas las expectativas», dijo. Las nadadoras olayistas ya piensan en el nacional de aguas abiertas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos