El Santa Olaya estudia flexibilizar la creación de nuevas secciones

El club fabril prepara la modernización de sus estatutos, que incluye la votación telemática en las asambleas

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

«Queremos adecuar los estatutos del club al siglo XXI». Es la respuesta de Secundino González, presidente del Santa Olaya, sobre los cambios reglamentarios que prepara la directiva fabril. La entidad de El Natahoyo tiene muy avanzada la nueva propuesta. El texto, elaborado por la comisión de estatutos olayista, ya ha sido revisado por la asesoría jurídica de la entidad gijonesa, que se reunirá próximamente para volver a darle el visto bueno.

Los directivos fabriles tienen previsto informar posteriormente a los socios sobre la nueva propuesta de estatutos y presentarla en una asamblea extraordinaria para su aprobación, probablemente, en septiembre: «Me gustaría que fuese en una fecha próxima a las fiestas del club por su simbolismo», asegura Secundino González. El voto delegado será la clave para su aprobación ya que hace falta el respaldo de las tres cuartas partes de los socios con derecho a voto.

Uno de los principales capítulos que se abordan en los nuevos estatutos es la flexibilización de los requisitos para la creación de nuevas secciones deportivas, que, si bien ahora es posible, «tiene un trámite más complicado, casi, que cambiar los estatutos», afirma González.

Por ello, la nueva reglamentación establecerá los mínimos para incorporar nuevos equipos a la entidad, que, advierte, «tendrán que autofinanciarse ya que la única sección que estará sufragada por el club será la de natación».

La reglamentación incorpora nuevos órganos de representación para «flexibilidazar la toma de decisiones». En ese sentido, llama la atención la incorporación del voto telemático en las asambleas, que «las virtualizará y hará que los socios puedan votar desde cualquier lugar», hace hincapié el presidente olayista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos