El 'Santiniebla-Lener' se lleva el triunfo en la Regata Villa de Gijón

Tripulantes del 'Santiniebla', con Goyo Ezama, director general de EL COMERCIO, en la clausura de la regata. /  PALOMA «
Tripulantes del 'Santiniebla', con Goyo Ezama, director general de EL COMERCIO, en la clausura de la regata. / PALOMA «

La embarcación del Club de Regatas se hizo con el Trofeo EL COMERCIO, en el que el 'Ita II', de Pedro Guerra, fue el más rápido en la clase II

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El 'Santiniebla-Lener', patroneado por José Luis González, se adjudicó el triunfo en las clasificaciones de la clase I y general de la Regata Villa de Gijón-Trofeo EL COMERCIO de cruceros, que este fin de semana celebró su XXVII edición.

Eso sí, la clausura no fue lo que los tripulantes y patrones hubiesen deseado después del la jornada de apertura, en la que la flota disfrutó de uno de los mejores días de navegación de toda la temporada. Se cumplieron las peores previsiones meteorológicas y a las una de la tarde, hora prevista para el arranque de la regata, el viento no soplaba aún en la bahía de Gijón.

Los participantes soportaron pacientemente un aplazamiento de más una hora, hasta que pasadas las dos de la tarde, el Comité de Regatas decidió intentar celebrar la prueba. Se dio la salida con un viento de cinco nudos de intensidad. Pero cuando la flota no había llegado a la primera baliza de desmarque, comenzó a disminuir, para casi desaparecer, por lo que, finalmente, la prueba se dio por suspendida.

De esa forma, la clasificación final de la regata fue la registrada en la primera jornada. El 'Santiniebla-Lener' se hizo con el triunfo en la competición en la clase I y general, con lo que rompió la hegemonía de Alfredo Flórez y del 'Taxus Medio Ambiente' en la competición. El velero del Club Bahía de Gijón se clasificó en segunda posición y precedió al 'Great Sailing One', de Fernando Alonso, que fue tercero.

El 'Ita II', por su parte, se mantuvo como el mejor velero de la clase II, en la que el 'Carla', de Germán Álvarez-Hevia, acabó segundo.

Fotos

Vídeos