El 'Santiniebla-Lener' manda en el Villa de Gijón

El 'Santiniebla-Lener', durante la regata de ayer en la bahía de Gijón. / FÉLIX GONZÁLEZ MUÑIZ
El 'Santiniebla-Lener', durante la regata de ayer en la bahía de Gijón. / FÉLIX GONZÁLEZ MUÑIZ

La embarcación de José Luis Alonso se sitúa como líder del Trofeo EL COMERCIO, que hoy conocerá a sus vencedores

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

El 'Santiebla-Lener', de José Luis Alonso, se situó como líder de la clasificación general y de la clase I en la XXVII Regata Villa de Gijón-Trofeo EL COMERCIO de cruceros, que ayer celebró su primera jornada de competición en aguas de la bahía de San Lorenzo.

La prueba organizada por el Real Club de Regatas volvió a ofrecer un buen espectáculo en la costa de la ciudad, que se llenó con el colorido de las velas de la flota de participantes. Fue una jornada de las que hacen afición, con un viento de unos doce nudos, que invitaba a disfrutar a los participantes de la regata que echa el telón al calendario veraniego de competiciones de vela en el Principado.

El 'Taxus Medio Ambiente', de Alfredo Flórez tomó la salida dispuesto a conseguir un nuevo triunfo en la regata, en la que el patrón gijonés acumula nada menos que seis victorias. No tardó en tomar la delantera a sus rivales en el recorrido barlovento-sotavento diseñado en la dársena gijonesa, de poco más de diez millas, sobre el que se desarrolló la competición.

El más rápido

El 'Taxus Medio Ambiente' invirtió poco más de una hora y media en concluir la prueba. El velero del Club Bahía fue el más rápido y tras él cruzó la baliza de llegada el 'Great Sailing One', patroneado por Fernando Alonso, un minuto después. Sin embargo, la diferencia no fue suficiente para llevar a estas dos embarcaciones a lo más alto de la tabla clasificatoria, ya que el 'Santiniebla-Lener' despachó una buena regata, que le sirvió para hacerse con el liderato en la general y en la clase I, una vez corregidos los cronos de los participantes a tiempo compensado.

El 'Ita II', con Pedro Guerra a la caña, por su parte, también estuvo entre los más destacados y fue el mejor en la clase II, situándose al frente de la clasificación provisional de la categoría. Eso sí, el 'Carla', liderado por Germán Álvarez-Hevia, no se lo puso nada fácil y concluyó la regata muy cerca de su rival, por lo que la última prueba promete un nuevo y reñido duelo entre estas dos embarcaciones por el triunfo en la categoría.

El 'Leónidas', de José Manuel Quevedo, completa el cuadro de honor de la regata en la clase II.

La XXVII Regata Villa de Gijón-Trofeo EL COMERCIO celebrará su jornada de clausura a partir de la una de esta tarde en la bahía de San Lorenzo de donde saldrán los ganadores de esta edición. La jornada será muy disputada y los triunfos están aún por decidir en la decana del calendario regional.

Fotos

Vídeos