PIRAGÜISMO

Sara Ouzande y Pablo Solares vencen en el embalse de Trasona

Una de las pruebas femeninas de categorías inferiores, ayer en Trasona. /  MARIETA
Una de las pruebas femeninas de categorías inferiores, ayer en Trasona. / MARIETA

El pixueto David Fernández Marqués fue el primero en canoa en el Memorial Miguel Ángel Pérez

J. L. C. / S. MENOR TRASONA.

Pablo Solares, de El Gaitero de Villaviciosa, y Sara Ouzande, del Gauzón de Luanco, se hicieron con la victoria en el XXIX Memorial Miguel Ángel Pérez de piragüismo, que se disputó ayer por la mañana en el embalse de Trasona, con la participación de unos 250 palistas de distintos clubes de la región. En la categoría absoluta masculina la segunda plaza fue para Miguel Castañón (Jaire) y Daniel Jesús (Los Cuervos) fue tercero.

En cuanto a la categoría absoluta femenina, el podio lo completaron Celia Remis, del Grupo, que fue segunda, seguida de Carlota Álvarez Junquera, de la Atlética Avilesina, que acabó tercera. En juveniles, los grupistas Diego Infiesta y Nel Sánchez fueron los dos primeros clasificados, con Juan Rosete, del Oviedo Kayak, tercero.

En cadetes, Alberto Llera, del Piragüismo El Sella, fue el vencedor en un duro duelo con Borja Fernández Vallín, de El Gaitero de Villaviciosa, y Francisco Ovies, del Grupo Covadonga, que ocuparon los siguientes puestos en el cajón.

En cuanto a la modalidad de canoa, el internacional David Fernández Marqués ganó en séníor por delante de Diego Suárez (Ribadesella), mientras que Pablo Fernández Lago, del Grupo, fue el más rápido en juveniles, con Alfredo Fernández, de la Avilesina en la segunda plaza. En canoa cadete, Óliver Tamame, del Grupo, no tuvo rival.

En clasificación por clubes, el equipo del Grupo Covadonga se hizo con el triunfo por delante de Los Gorilas de Candás y el Sirio Los Cauces de Cangas de Onís.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos