PIRAGÜISMO

Saúl Craviotto gana uno de los tests para el Europeo y la Copa del Mundo

Saúl Craviotto. /  DAMIÁN ARIENZA
Saúl Craviotto. / DAMIÁN ARIENZA

J. L. C.

El cuádruple medallista olímpico Saúl Craviotto ganó ayer en Trasona en K-1 200 metros uno de los tests del control selectivo para elegir a los integrantes del K-4 500 español que representará a España en el Europeo y la I Copa del Mundo 2018. En la competición de K-1 1.000 ganó el gallego Roi Rodríguez (Kayak Tudense) y en la de K-2 1.000 se impusieron el castellano-manchego Francisco Cubelos y el vasco Íñigo Peña (Zumaiako Urola).

En la final de K-1 200, Saúl Craviotto (UCAM) venció por delante del zamorano Carlos Garrote (Durius) y del gallego Carlos Arévalo (Ría de Betanzos). Tras ellos, se clasificaron Roi Rodríguez (Tudense) en el cuarto puesto; Juan Oriyés (Grupo Covadonga) en el quinto; Cristian Toro (Fluvial de Lugo) sexto; Rodrigo Germade (UCAM) y Enrique Adán (Aranjuez), séptimo y octavo con el mismo tiempo, y Marcus Cooper Walz, noveno.

El proceso para determinar el K-4 500 contó con la semifinal del test de K-1 400, en el que lograron su pase a la final de hoy (9.45 horas) Enrique Adán (Aranjuez), Albert Martí (Baynolas) y Carlos Arévalo (Ría de Betanzos). Completarán la lista de salida Craviotto, Cooper, Cristian Toro, Germade, Garrote y Roi Rodríguez.

Pelayo Roza, al mundial sub 23

El asturiano Pelayo Roza (Ribadesella) logró en la sesión matinal el billete para el Mundial sub 23.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos