Premios Nacionales del Deporte

Saúl Craviotto: «El Premio es una motivación para ir a los Juegos de Tokio»

Saúl Craviotto recibe el Premio Rey Felipe de manos del monarca. / EFE

AGENCIAS MADRID.

Saúl Craviotto, campeón olímpico en Pekín 2008 y Río de Janeiro 2016, aseguró este lunes, tras recibir el Premio Rey Felipe de los Premios Nacionales del Deporte 2016, que el galardón es «una motivación más para seguir peleando» de cara a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«Todos los premios son muy importantes, pero hay algunos que son más especiales. Este lo guardaré con mucho cariño, es una motivación más para seguir peleando, intentando cosechar títulos», afirmó este agente del Cuerpo Nacional de Policía, nacido en Lleida pero afincado desde hace años en Gijón donde reside con su esposa y sus dos hijas. «Mi intención es ir a Tokio, siempre hace falta esa pizca de motivación y eso te hace seguir peleando. Soy optimista, creo que el equipo en conjunto está trabajando muy bien, motivados», señaló el palista de 33 años tras recibir el galardón del rey Felipe en el Palacio de El Pardo.

Sin duda, fue uno de los galardonados más perseguidos por los 'caza selfies' que lo conocían por su victoria en el programa de televisión 'Masterchef'.

Craviotto cuenta en su historial con cuatro metales olímpicos: un oro en Pekín 2008 (K2 500) junto a Carlos Pérez Rial, una plata en Londres 2012 (K1 200), otro oro en Río 2018 junto a Cristian Toro (K2 200) y un bronce en solitario en esos mismos Juegos (K1 200).

«El piragüismo desde los Juegos de Atenas con el oro de David Cal no ha fallado, en Pekín, Londres... En Río ha sido el 'boom' y se ha reconocido el buen trabajo que estamos haciendo los palistas, la Federación, estamos remando todos en la misma dirección, hay gente joven, un futuro espectacular y seguro que cosecharemos éxitos», destacó Craviotto.

Su galardón formó parte del dominio del piragüismo en los Premios Nacionales, con galardones también para Maialen Chourraut, Marcus Cooper y toda la selección nacional de este deporte.

Entre los distinguidos también estuvo el palista parragués Javier Hernanz, premiado dentro del equipo olímpico que participó en los Juegos de Río.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos