Segunda derrota seguida del Hostelcur

Las fabriles, vigentes campeonas de la OK Liga, acumulan cuatro partidos sin ganar y echan en falta a su goleadora 'Peke'

J. L. C. GIJÓN.

El Hostelcur Gijón entra en crisis. Lleva cuatro partidos sin saber lo que es ganar, con dos empates y dos derrotas en las últimas jornadas. Ayer, en la pista del Alcorcón, sufrió la segunda consecutiva (4-3) tras encajar la primera el pasado sábado en Mata-Jove contra el Vilanova. La ausencia de María Díez 'Peke', su jugadora más efectiva ante el marco rival, se nota en exceso desde el encuentro que las gijonesas empataron con el Liceo (1-1). Después llegaron los dos compromisos en los que no sumaron puntos.

El equipo gijonés no jugó ayer un mal partido. Pero lo hizo con bastantes dudas y mostró una cierta ansiedad. Las madrileñas ya avisaron en los primeros minutos, cuando enviaron un par de bolas al poste y fallaron un penalti. Rubén Muñoz, técnico fabril, solicitó un tiempo muerto y el Hostelcur se adelantó en el electrónico al culminar una transición que finalizó Sara. Poco después, antes del descanso, las locales marcaron.

Nada más reanudarse el duelo, el Hostelcur deshizo la igualada con un disparo de Sara que tocó en una rival y se coló en la portería. Pese a la ventaja en el marcador, las asturianas no se encontraron cómodas en la pista y Oara Bautista adelantó al Alcorcón. Con este empate, las gijonesas no acertaron a gestionar la posesión de la bola y un nuevo penalti en el área de Elena permitió a las madrileñas adelantarse por primera vez en el marcador.

El Hostelcur se lanzó al ataque y en un uno contra uno volvió a anotar el Alcorcón (4-2). Pese al mazazo, las gijonesas no bajaron los brazos y pusieron cerco a la meta madrileña para anotar pronto Marta Piquero. Quedaban cinco minutos y el quinteto gijonés lo intentó, pero las madrileñas se defendieron con orden y el marcador ya no se movió.

Con este resultado, el Hostelcur se descuelga de la lucha por el título y se ve obligado a ganar el viernes al Bigues i Riells y el sábado al Vila-Sana. El primero de los dos duelos fue aplazado por la eliminatoria de la Copa de Europa.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos