Seiscientos espartanos se citan en Pravia

Los neumáticos, obstáculo habitual en estas pruebas.
Los neumáticos, obstáculo habitual en estas pruebas. / LVA

Los mejores corredores del país buscan el triunfo en una prueba puntuable para el Europeo

SANTY MENOR AVILÉS.

Pravia vela armas para la disputa hoy por la mañana (10 horas) de la Crows Battle, una de las mejores carreras de obstáculos del país que en esta edición será puntuable para los campeonatos de España y de Europa de la modalidad. Seiscientos espartanos intentarán cruzar la línea de meta lo más rápido posible, algo que no será nada fácil teniendo en cuenta el nivel de la inscripción.

En ese sentido, los actuales campeones de España, Andres Fontenla y Lorena González deberán medir sus fuerzas a nombres destacados como Alberto Dos Reis, Jesús Montoto, Nolo Romero, Christian Zarta (vencedor de la Crows Battle Avilés), Damián Espasandín u Omar Eduardo Ruda, todos ellos compañeros en el equipo gallego Vengadores Be One, uno de los mejores del mundo de la modalidad.

También tienen opciones de hacer buenos tiempos los bomberos leoneses Miguel Pinto y Victorino García Villa, habituales vencedores en pruebas a nivel nacional, o los asturianos Josué Argüelles y Emilio García, por nombrar a algunos de los favoritos a plantar dura batalla por la victoria. En categoría femenina, la gallega Paula Esteiro (Vengadores Be One), ganadora de la Crows Battle Avilés, Carmen Cid o Jessica Jiménez lucharán con Lorena González por alzarse con la corona.

Al margen de lo estrictamente deportivo, la prueba cuenta además con una zona de acampada para los inscritos, situada en el polideportivo de Agones, y un Concurso Fotográfico con la temática de la carrera, que repartirá jugosos premios en metálico entre los ganadores.

La prueba consta de un recorrido de aproximadamente 9 kilómetros repletos de obstáculos tanto naturales como artificiales. Entre ellos vallas, bidones, charcos, muros, neumáticos, pacas, alambradas, escaleras, trincheras de barro, arrastres o acarreos. Los participantes se dividirán entre las tandas élite, amateur, individual, parejas y equipos. En las dos primeras, los participantes deben superar los obstáculos sin ayuda alguna.

Se llevarán premios económicos los tres primeros en Front Squad, y el resto de podios conllevarán un trofeo, ampliado a cinco en determinadas categorías. Desde la organización están satisfechos con el número y el nivel de los inscritos y ahora sólo queda esperar que todos ellos acaben contentos con los obstáculos y los aficionados disfruten de una gran mañana de deporte.

Fotos

Vídeos