HOCKEY PATINES

La selección española se proclama campeona mundial

AGENCIAS NANJING.

La selección española de hockey patines se proclamó campeona del mundo en los World Roller Games disputados en Nanjing (China) tras imponerse en la final a Portugal en la tanda de penaltis (3-3 y 2-1), por lo que conquista su decimoséptimo título mundial.

El equipo entrenador por Alejandro Domínguez logró ponerse por delante del marcador con los tantos de Albert Casanovas (minuto 19) y Jordi Adroher (minuto 24) y realizó un gran planteamiento que dio sus frutos con los dos tantos antes del descanso.

Tras los primeros cuatro minutos de la reanudación, los portugueses neutralizaron el 2-0 español con los tantos de Helder Nunes y Gonçalo Alves. En una doble ocasión de Edu Lamas, el coruñés aprovechó un rebote en el área para marcar el tercero, pero en un final loco, con directas y azules, Helder Nunes empató a un segundo para el final.

Tras un tiempo extra sin goles, la suerte sonrió en los penaltis a España, que logró su título mundial número 17 en su primera participación en los World Roller Games. Portugal anotó primero en el tercer penalti, tras lo que España metió el cuarto para ver cómo los lusos erraban el quinto. Albert Casanovas se encargó de rescatar la victoria.

Fotos

Vídeos