El Sella comienza a enseñar sus cartas

JUAN GARCÍA RIBADESELLA.

El 81 Descenso Internacional del Sella espera la inscripción de alrededor de 1.300 deportistas. A las siete de la tarde de ayer se habían contabilizado 1.158 inscritos en representación de 20 países. Entre ellos un palista procedente de la República de Singapur llamado Chi Hin Chan.

Entre los grandes favoritos, los campeones de las siete últimas ediciones Walter Bouzán y Álvaro Fernández Fiuza volverán a competir con los colores del equipo nacional Español. El zamorano Emilio Merchán y el luso Leonel Ramalho, nueva K2 sénior, se han inscrito con el Club Fluvial Vilacondense de Oporto (Portugal). Julio Martínez y José Julián Becerro lo harán de nuevo con Los Rápidos.

Otras nuevas parejas son las de los primos Emilio y Milín Llamedo (Kayak Tudense) y el riosellano Juan Busto y el moscón Lalo González con el Oviedo Kayak.

En la relación provisional aparecen muchos extranjeros, pero no con la calidad esperada. En principio, solo destaca una K2 francesa de la élite mundial, la de Quentin Urban y Edwin Lucass.

La contrarreloj del Sella, el 3 de agosto, incluirá algunos cambios. El giro en la ciaboga de La Boticaria se realizará hacia la derecha.

Fotos

Vídeos