PESCA

El río Sella lidera una buena jornada de pesca en Asturias

En el caudal oriental se capturaron un total de diez piezas en una jornada con un total de catorce salmones

A. M. GIJÓN.

Diez salmones fueron echados a tierra ayer en el río Sella. Dos en el coto Golondrosu: José Manuel Martínez Sánchez (1,5 kilos) y María del Pilar Díaz Blanco (2). Tres en el coto del Barcu: Diego Carmona Martínez (1,9), Jesús Sánchez Manzano (2,1) y Miguel Sánchez Manzano (1,9). Y uno en el coto del Picu de la Vieya: Jesús Vélez Rodríguez (2,2). También se capturó una pieza en el coto Sirra a cargo de Ignacio Palacios Álvarez (1,4). En el coto El Alisu se logró otro ejemplar: Javier Gutiérrez Cuadriello(3). Y, por último, se pescaron dos piezas en el coto del Brezu. Fueron obra de Iván Alonso Peñayos (2) y José Ramón Sánchez Labra (2,1).

En el caudal del Eo se pudo echar a tierra un salmón. Fue el mayor de toda la jornada. Fue en el Pozo Chalanas: Antonio Almeida García de Coaña (4,6).

El último río en el que hubo fortuna fue en el Narcea. Un total de tres ejemplares fueron capturados en la jornada de ayer: Ramón Cienfuegos-Jovellanos Fernández de Oviedo (3,9) en el coto la Llonga; Alberto González Bóveda de Santiago de Compostela se hizo con un salmón de 2 kilos en el Tetxu, y en la misma zona, Juan Bourkaib de Aguilar Amat de La Coruña (2,5).

Fotos

Vídeos