Vela

La Semana ABANCA desembarca con los optimist en la bahía de Gijón

La competición comienza mañana y reúne a las más fimes promesas portuguesas y españolas de la clase

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

La Semana ABANCA vuelve este próximo fin de semana a la bahía de Gijón para disputar la segunda prueba del Kinder Trophy de la clase optimist. En ella volverán a reunirse la más firmes promesas de la vela portuguesa y española, que estará representada por tripulantes de todo el Norte de España y Cataluña.

La competición, organizada el Real Club Astur de Regatas, toma el relevo a la que se celebró el pasado fin de semana en aguas de Oporto. Los tripulantes se adueñarán de las inmediaciones de las escuela de vela del Puerto Deportivo con sus embarcaciones desde hoy mismo, que en una la jornada reservada para la medición y verificación de los barcos. La mangas de la Semana ABANCA comenzará mañana por la tarde y la competición tiene previsto arrancar el sábado a las once de la mañana.

La prueba promete ser muy reñida. Entre la relación de tripulantes inscritos figura el líder de la clasificación en categoría masculina del Kinder Trophy, el regatista luso Mario Soares, perteneciente al Club de Viana do Castelo.

Las viguesas Paula Rocha y Liang Jane son dos de las más firmes favoritas para pasar a formar parte del historial de ganadores del trofeo de la combinada Oporto-Gijón.

La representación catalana también aspira a ser protagonista en la bahía de San Lorenzo. Esta Territorial acude a la competición con una potente escuadra y que ya sabe lo que es ganar en Gijón, donde se han alzado con la victoria en las dos últimas ediciones. Esta formación está liderada por el barcelonés Arnau Gelpi y el gerundense Marçal Costa.

También destaca por su calidad Ona García, del Club de Palamós, que este año venció en la Regata del Lago de Garda en Italia, considerada como una de las más importantes del mundo.

Los tripulantes del Marítimo del Abra, de Getxo, Gabriel Oraa, Mikel Ibiricu y Arrieta Angueira aspiran a luchar por finalizar esta prueba en la parte alta de la clasificación de la Semana ABANCA.

La flota del Real Club Astur de Regatas será una de las más notables en la prueba, que contará con una veintena de veleros procedentes de los clubes gallegos de La Coruña, Marítimo de Oza, Canido y Monte Real Club de Yates de Bayona.

Temas

Gijón, Vela

Fotos

Vídeos