FÚTBOL AMERICANO

Séptima posición del Oviedo Phoenix en la Spanish Flag Football

Las jugadoras ovetenses, con las del San Juan Dolphins. /  S. J. D.
Las jugadoras ovetenses, con las del San Juan Dolphins. / S. J. D.

Las vigentes campeonas regionales debutaron en Calatayud en el Campeonato de España

HUGO VELASCO OVIEDO.

Después de una temporada inolvidable en la que el Oviedo Phoenix se adjudicó la Liga Asturiana de Flag-Football Femenina y la Liga Norte Femenina de tackle, las jugadoras ovetenses acudieron este pasado fin de semana a tierras aragonesas para participar en la Spanish Flag Football o, lo que es lo mismo, la final nacional de fútbol americano sin contacto.

En la Ciudad Deportiva de Calatayud se dieron cita los doce mejores equipos nacionales, con presencia de tres asturianos. A las jugadoras naranjas se les unieron las campeonas del 2017, y a la postre bicampeonas nacionales, las jugadoras del Gijón Foxes 82, y las también carbayonas del Oviedo Madgirls.

Las actuales campeonas regionales iniciaron la competición con un triunfo por 13-19 ante el Murcia Cobras, lo que ya de por sí supuso un gran triunfo para las ovetenses ante su inexperiencia en una Campeonato de España.

Tras esta victoria, las naranjas se midieron a las que serían finalistas del Spanish Flag Football, las alicantinas del San Juan Dolphins, quienes se impusieron por 13-32. La fase de grupos la cerraron con un duelo que se resolvió por la mínima (12-13) a favor del Barcelona Pagesos.

Apeadas de la lucha por el título, las jugadoras ovetenses se despidieron de su primera competición nacional con una victoria por 19-6 ante el Alicante Sharks en la lucha por la séptima y octava posición del cuadro femenino.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos