Hípica

Sergio Álvarez Moya no participará en el CSIO de Gijón

Sergio Álvarez Moya no participará en el CSIO de Gijón

Después de ser uno de los fijos en las últimas ediciones, el jinete avilesino acudirá al concurso de Bruselas, que coincide en fechas con el de Las Mestas

TONI BERGÉS GIJÓN.

La Federación Hípica Española dio a conocer ayer la lista definitiva de admitidos para el Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) 5* de Gijón (del 30 de agosto al 4 de septiembre) y en ella se aprecia la inesperada ausencia del jinete asturiano Sergio Álvarez Moya.

Tras la participación en el Campeonato de Europa de Goteborg, en el que representó al equipo español, el avilesino Sergio Álvarez Moya se ha decantado por el certamen de Bruselas, que se celebrará los mismos días que el de Las Mestas.

Después de ser uno de los fijos en las últimas ediciones del Concurso de Saltos Internacional Oficial (CSIO) 5* de Gijón, este año no se contará con la presencia del jinete asturiano, salvo un giro inesperado de última hora.

La temporada está siendo muy exitosa para el avilesino, que ha ascendido al 'top 10' de los mejores jinetes del mundo y entre Gijón y Bruselas se ha decantado por el concurso de Stephex Masters, en la capital belga, donde se darán cita los mejores binomios del mundo ecuestre.

Pese a la ausencia de Sergio Álvaro Moya, en esa lista definitiva destaca la presencia de tres jinetes asturianos: Gerardo Menéndez Mieres, Álvaro Díaz y Julio Arias.

Fotos

Vídeos