Sergio y Andoni buscan el triunfo en el Magdalena

GUILLERMO FERNÁNDEZ GIJÓN.

La bolera de La Camocha acoge esta tarde, a partir de las 18.30, la final del XL Memorial Magdalena de cuatreada, uno de los torneos más prestigiosos de Asturias con una dotación para premios de 1.800 euros a repartir entre los cuatro primeros clasificados. En el tiro estarán Sergio Hevia, de la peña Magdalena, y Andoni Santiago, de La Joécara, dos jóvenes jugadores que cuentan con importantes triunfos en competiciones de máxima categoría que les avalan para poder ser considerados en la actualidad como primeros espadas de la modalidad.

De hecho, Sergio Hevia, de 22 años, ya ganó el Magdalena en las ediciones de 2014 y 2016 y Andoni, de 25 años, se llevó el torneo en 2010 frente al mítico Bernardo. Para llegar a la final, Sergio dejaba en el camino al lavianés Javi, de Prau la Hueria (10-1), Eugenio, de Turonesa (10-8) y Bernardo, de Villa de Noreña (14-9), mientras que Andoni superaba a Ramiro, de El Berrón (10-8), Carlos, de El Biche (10-8) y Javier Pruneda, de Nava (14-12).

El torneo está organizado por la peña Magdalena que preside Severino Castañón y el cuadro se formó por invitación a 16 jugadores de primer nivel. El ganador se llevará 700 euros y 500 el finalista. Los dos semifinalistas, Pruneda y Bernardo, se embolsarán 300, cada uno.

Cuarenta ediciones se llevan disputadas de un campeonato que sirve para perpetuar la memoria el gijonés Manuel Magdalena, el gran bolista que en la década de los 40 del pasado siglo XX disputaba apoteósicos y multitudinarios desafíos contra el sierense Raimundo Sánchez Suárez 'Cajetilla'. Ya entrado el siglo XXI, a ambos jugadores se les sigue recordando con los dos torneos de mayor prestigio de Asturias, junto al regional de primera categoría, cuya final se jugará el 12 de octubre en Lugones.

Fotos

Vídeos