BOLOS

Sergio se impone a Bernardo en la gran final de Colunga

Sergio y Bernardo, en la bolera portátil de Colunga. / E. C.

En apenas diez días, el jugador ha conquistado también el Torneo de Ases de Mieres y el Villa de Gijón

GUILLERMO FERNÁNDEZ COLUNGA.

La plaza del Monumento de Colunga acogió el sábado la final del III Torneo Bolos en la Calle. La partida finalizó con victoria de Sergio, de la peña Magdalena, sobre Bernardo, de Noreña, por 14 juegos a 10. Con este triunfo Sergio enriquece su palmarés de 2017 al haberse llevado con anterioridad, en apenas diez días, el Torneo de Ases de Mieres y el Villa de Gijón.

La partida entre Sergio y Bernardo resultó muy competida en los diez primeros juegos, hasta el punto de que el marcador reflejaba empate a cinco chicos. Al cambio de tirada llegaba Sergio con un tanteo favorable de 7 a 5 y ampliaba la ventaja hasta 11 a 6. Pero Bernardo se recuperó y el margen de Sergio se redujo a 13 a 10 antes del juego de partir.

La media de Sergio en la primera parte fue de 44,3 bolos a la mano, con parciales de 48, 42, 45, 44, 42 y 45, mientras que la frecuencia de Bernardo era de 35,3 al pulgar, lastrada por tres últimos parciales de 24, 24 y 28 bolos. En la segunda mitad la frecuencia de Sergio bajaba hasta 39,5 bolos al pulgar, mientras que la media de Bernardo era de 41,8 a la mano.

Temas

Bolos

Fotos

Vídeos