HOCKEY HIERBA

Un serio proyecto de ascenso

La plantilla grupista 2017-2018, con su cuadro técnico. / ARNALDO
La plantilla grupista 2017-2018, con su cuadro técnico. / ARNALDO

J. L. C. GIJÓN.

El Grupo se ilusiona con el atractivo proyecto de su equipo de hockey masculino, que abrirá la Liga de Primera con el derbi ante el Codema de este sábado. Su piedra angular será el técnico Miguel Lomas (Gijón, 1987), que se hará cargo del 'once' tras una etapa como jugador del Barcelona y entrenador en el Club de Polo, uno de los más importantes. Lomas será el responsable del área masculina del hockey en el Grupo.

«El objetivo es formar un buen equipo para en dos o tres años dar el salto a la División de Honor B y consolidarse», explica. Además, quiere poner en marcha una filosofía como la del Barcelona en el fútbol. «La idea es implantar un sistema para que todos los equipos jueguen igual desde infantiles», matiza el preparador. Asimismo, tiene claro que se debe de potenciar el staff técnico para «intentar dar el salto de calidad que se busca».

El equipo de Primera contará esta temporada con el regreso del delantero Diego Miranda, el pivote o medio Alfonso Rodríguez, el también delantero Ángel de las Heras y el defensa Nico Merino, a los que se unen los juveniles Pablo Palmeiro, Pelayo Fernández y Pelayo Zapatero. La plantilla la completan Sergio Álvarez, David Bravo, Daniel Camacho, Gonzalo Camacho, Javier del Riego, Nacho Prendes, Pelayo Prieto, Gonzalo Prieto, Javi Rey, Miguel Valdepeñas, Pablo Villar, Martín Cueto, Daniel Gayo y Nicolás Nava.

Como segundo entrenador figura Pablo Blanco y como preparador físico, Óscar Palomero, que es a su vez entrenador de porteros. Marta Conejo será la fisioterapeuta y David Rey, jefe de equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos