PATINAJE DE VELOCIDAD

Sheila Posada levanta la medalla de plata en el Europeo de Portugal

Sheila Posada, a la izquierda, junto a Maialen Oñate y Ancín. / F. E. P.
Sheila Posada, a la izquierda, junto a Maialen Oñate y Ancín. / F. E. P.

La patinadora gijonesa se quedó a dos milésimas, apenas unos centímetros, de la medalla de oro

E. A. GIJÓN.

Sheila Posada es un baluarte del patinaje de velocidad. No solo para su equipo, el Club Pelayo, sino también para la selección española. Con un currículo envidiable, dominadora de la disciplina a todos los niveles, la gijonesa sumó a su inmaculado historia deportivo una nueva medalla, en este caso de plata, en la prueba de relevos a la americana por equipos de pista en el Campeonato de Europa, que se celebra esta semana en la localidad portuguesa de Lagos.

Dos milésimas, apenas unos pocos centímetros, separaron a Sheila Posada y sus dos compañeras, Maialen Oñate y Maite Ancín, de lo más alto del podio en el Europeo. «La carrera fue bien. Estuvimos las primeras casi en todo momento», afirma la gijonesa. Sin embargo, en la última vuelta, cuando luchaban codo a codo con las integrantes de la selección belga, apareció Alemania para llevarse el triunfo. «En la última curva salieron las germanas y se llevaron el oro», se lamenta Sheila, que se lamentan que «no me dejaran hacer mi estilo. Hubo algún conflicto».

Su programa en el Europeo continúa hoy tras la jornada de descanso. Participará en dos nuevas pruebas antes de regresar a casa. Tras una semana de vacaciones, volverá a los entrenamientos para preparar los World Games en Polonia. Son los juegos de aquellas disciplinas no olímpicas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos