Sheila Posada y el Pelayo brillan en casa

Integrantes del Club Patín Pelayo. De izquierda a derecha, Iciar Suárez, Zaira Fernández, Bárbara Hevia, Iván Prieto, Cristina Blanco, Sheila Posada y el preparador físico Guillermo Casas, en la pista de Moreda. /  P. UCHA
Integrantes del Club Patín Pelayo. De izquierda a derecha, Iciar Suárez, Zaira Fernández, Bárbara Hevia, Iván Prieto, Cristina Blanco, Sheila Posada y el preparador físico Guillermo Casas, en la pista de Moreda. / P. UCHA

La gijonesa suma dos oros más, uno por equipos con su club, y un bronce en los nacionales que finalizaron ayer en la pista de Moreda

J. L. C. GIJÓN.

Sheila Posada se convirtió en la auténtica reina de los Campeonatos de España de patinaje de velocidad, que concluyeron ayer, en la pista de Moreda, con la participación de los mejores patinadores nacionales. A los dos oros logrados en la jornada previa, obtuvo ayer dos más y un bronce.

La patinadora gijonesa se subió a lo más alto del podio con su equipo, el Pelayo, en la prueba de 3.000 metros relevos a la americana. Tras el conjunto asturiano se clasificaron el Ciudad del Turia de Valencia y el Cobra de Barcelona. El Pelayo, liderado por Posada, formó con Iciar Suárez, Zaira Fernández, Bárbara Hevia, Iván Prieto y Cristina Blanco.

LOS CAMPEONES

3.00o relevos a la americana
Pelayo (femenino) y Pilar Marianistas (masculino).
Sénior 500 esprint
Sheila Posada y Patxi Peula.
Sénior 10.000 eliminación
Mailen Oñate y Rafael Heredia.
Júnior 10.000 eliminación
Rafael Heredia y Nerea Langa.
Júnior 500 metros esprint
Jonathan Galar y Nerea Langa.

Posada también fue la más rápida en la carrera de 500 metros esprint, por delante de Inés Luna Sánchez, del Ciudad del Turia, y de Ana Huemanes Fernández, del Club Patín Arganda. Redondeó su actuación con un buen tercer puesto en la prueba de 10.000 puntos eliminación, en la que venció Mailen Oñate, del San Juan de Pamplona, con Amaia Faber, del Amaya de Pamplona, como subcampeona.

Sheila Posada comentó tras la competición que se encontraba «muy contenta porque, al margen las medallas individuales, he conseguido el título a nivel de equipos con mi club, el Pelayo, lo que para mí es una doble satisfacción». Aunque para la más de cien veces campeona de España lo más importante es que «se ha visto premiado nuestro esfuerzo diario en los entrenamientos».

Selectivo para el Mundial

Sheila Posada está satisfecha de lo que ha logrado en estos nacionales en casa, lo que va a suponer una buena dosis de moral de cara al selectivo para el Mundial, que se celebrará los día 9 y 10 de junio en Pamplona. «Estoy en un bueno momento y espero clasificarme», explicó.

Los Campeonatos del Mundo se disputarán del 1 al 8 de julio en la ciudad holandesa de Heerde.

Tras esta primera gran cita tendrán lugar en Valencia, a finales de julio, los nacionales de circuito. A continuación habrá un nuevo selectivo para el Europeo, que será del 18 al 25 de agosto en Bélgica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos