Siero acogerá la final de la próxima Copa Federación

Los emparejamientos de la fase autonómica se conocerán el martes tras el sorteo que se celebrará a mediodía en la sala de cámara del Auditorio

V. M. ROBLEDO GIJÓN.

El Club Siero, inmerso en la celebración del centenario de su fundación, continúa llenando de eventos su calendario de 2017 para conmemorar la efeméride. Hace unos meses homenajeó a todos los jugadores de su historia con la disputa de un triangular frente a los veteranos del Sporting y del Oviedo, además de con una exposición fotográfica, y ahora ejercerá como anfitrión en uno de los partidos más importantes del fútbol regional. La Federación Asturiana anunció ayer el acuerdo de colaboración alcanzado con el Ayuntamiento de Siero y con el equipo local para que la final de la próxima edición de la Copa Federación se dispute sobre el césped de El Bayu.

La propia Copa Federación está también de celebración esta temporada, ya que alcanza su vigesimoquinta edición. El Sporting B, el Lealtad, el Caudal, el Langreo, el Tuilla, el Oviedo Vetusta, el Mariño de Luanco, el Covadonga, el Condal, el Ceares, el Llanes y el Colunga serán los equipos que pelearán por hacerse con el trofeo.

El sorteo de emparejamientos de esta fase autonómica se celebrará el próximo martes, 18 julio, en la sala de cámara del Auditorio de Pola de Siero. El acto comenzará a las 12 horas y contará con la asistencia del alcalde de Siero, Ángel Antonio García; el presidente del Club Siero, José Manuel Martínez Laruelo, y el presidente de la Federación Asturiana, Maximino Martínez, además de con representantes de los equipos participantes.

La Copa Federación arrancará el próximo 26 de julio con la disputa de los primeros partidos. El Real Avilés no participará esta temporada al jugar la Copa del Rey.

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos