Hípica

Dermott Lennon se lleva la primera victoria del CSIO

Lennon, durante uno de los saltos.
Lennon, durante uno de los saltos. / Damián Arienza

74 jinetes de dieciocho países diferentes competirán en un total de quince pruebas en las seis jornadas del certamen

ELCOMERCIO.ES

El jinete irlandés Dermott Lennon, a lomos de la yegua ‘Fleur IV’, se ha alzado con la prueba grande de la primera jornada del CSIO Gijón 5*. Con una marca de 43,04 segundos, ha superado al holandés Eric Van der Vleuten con ‘Quivive S Z’ por seis décimas de diferencia y también al alemán Marc Bettinger, montando a ‘Incroyable de Muze’, con un tiempo de 44,15 segundos.

Esta primera jornada del concurso ha transcurrido bajo la lluvia, lo que no ha desanimado a los más de 2.600 espectadores que se han dado cita en Las Mestas.

El jinete Manuel Fernández Saro ha obtenido el trofeo Tráfico Gijón ETRA, que reconoce al participante nacional mejor clasificado en la tercera prueba del hípico gijonés. El sevillano ha sido el único jinete español que ha tomado parte en el recorrido de ganadores y ha finalizado en la undécima posición.

El Concurso Hípico de Las Mestas, que celebra este año su edición número 75, comenzó este miércoles con la Prueba Casino de Asturias, cuyo recorrido estuvo compuesto de 12 obstáculos y 14 esfuerzos con dos dobles. 'Gelvins Touch', caballo irlandés de once años montado por Dermott Lennon y que fue matriculado justo el día anterior al concurso, se llevó la victoria de esta prueba, al marcar un tiempo de 66,75.

El australiano Rowan Wills a lomos de 'Shark' terminó en segundo lugar. Fue un tiempo de 68,26 el que estuvo liderando la prueba durante gran parte de la misma, el cual parecía insalvable sobremanera por los intentos de los jinetes más rápidos que salieron a intentarlo. Uno de los favoritos, 'Utrillo de Breve' con Laura Renwick se quedó a 4 segundos que la relegaron a la cuarta posición.

En tercer puesto clasificó el belga Francois Mathy Jr a lomos de 'Cassis van de Kranenburg' con un registro de 70,36. Una salida a pista conociendo el tiempo del ganador pero justo en el momento que la lluvia empezaba a arreciar lo cual fue un obstáculo más.

Se da la paradoja de que Lennon consigue así con este triunfo ganar el último de la edición pasada y el primero de la presente. El caballo, 'Gelvins Touch' después de realizar la Ruta del Sur a principios de año y tras competir en el CSIO 5* de Dublín consigue en Gijón su primera escarapela en una competición de 5 estrellas después de la conseguida este mismo año en Vejer de la Frontera.

La competición se disputará a lo largo de seis intensas jornadas en las que 74 jinetes de dieciocho países diferentes competirán en un total de quince pruebas, entre las que se incluye, el próximo sábado, la Copa de Naciones.

Fotos

Vídeos