VELA

Silvela y Gómez mandan en la bahía de Gijón

Una manga del Trofeo de Santa Catalina. /  FÉLIX GONZÁLEZ
Una manga del Trofeo de Santa Catalina. / FÉLIX GONZÁLEZ

Los gijoneses se adjudicaron el Trofeo de Santa Catalina en la clase snipe

CÉSAR SÁNCHEZ GIJÓN.

Francisco Silvela y Juan Francisco Gómez se llevaron el Trofeo de Santa Catalina en la clase snipe, competición que, organizada por el Real Club Astur de Regatas, se disputó este fin de semana en la bahía de Gijón. Covadonga Fernández, en optimist, Álvaro Pérez en láser 4.7 y Luis Díaz, en laser radial, hicieron lo propio y consiguieron el triunfo en la competición, que alcanzó su decimocuarta edición.

La regata resultó muy reñida en la clase snipe, en la que Francisco Silvela y Juan Francisco Gómez tuvieron que pelear hasta la última ceñida para conseguir la victoria. Consiguieron dos victorias parciales que fueron la clave para llevarse el trofeo, ya que alcanzaron idéntico número de puntos que los hermanos Jaime e Íñigo Álvarez-Hevia, que, finalmente, se clasificaron en segunda posición.

Fran Palacio y Alberto Suárez, que ganaron la primera manga, acabaron en la tercer plaza.

Álvaro Pérez fue el mejor en láser 4.70. Estuvo secundado en la clasificación por Diego Jiménez y Jacobo Fernández completó el podio de la regata.

Luis Díaz no tuvo rival en laser radial. Sergio González concluyó segundo y el último de los cajones fue para Jesús Manuel Martínez. Covadonga Fernández dominó en la clase de optimist. Carmen Simal no estuvo lejos y acabó en segunda posición. La tercera plaza fue para Álvaro Alonso.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos