HÍPICA

Silvela impide otro doblete de Medal

Jaime Silvela con 'Amon MQ'.
Jaime Silvela con 'Amon MQ'. / PHOTO SPORT TEAM

El jinete ovetense ganó una prueba grande muy disputada y sin derribos que se decidió al crono

JAVI FLOR AVILÉS.

La segunda jornada del CSN3 estrellas del Centro Deportivo el Forcón transcurrió parecida a como se había desarrollado la primera, con Leonardo Medal como vencedor de la mediana y en el día de hoy Jaime Silvela privó de otro doblete al de Manzaneda.

La primera de las pruebas oficiales del día, el trofeo BBVA de 1,20 metros, se lo adjudicó el luanquín Guillermo González sobre 'Foxglade Little Lady' sin falta y en un fantástico crono de 50.90 segundos. Segunda fue la amazona alemana Leonie Trutschler, montando a 'Oursun Crusana' y cerca estuvo también de estar entre los tres primeros con su otro caballo, pero un derribo en el último obstáculo lo impidió. Tercero acabó el joven Miguel Honrubia García, con 'Evelyn'.

Tras la prueba de 1,20 se disputó el pequeño Gran Premio Yeguada Finca Maeza, en el que una decena de participantes accedieron al desempate, aunque Guillermo González optó por no disputarlo con 'Uelem Croze', que sale de una lesión. El primer tiempo de referencia en el desempate fue el de Fidel Dávila con 'Altauer de Maeza', sin falta en 37,43 pero luego sería rebasado por los siguientes participantes. El primero fue Alejandro Valladolid con 'Lagun'. El salmantino encabezó la prueba hasta que le mejoró el tiempo Leonardo Medal con 'Balcarek', el 8 años de origen Oldemburgo. 36.11 segundos fue el tiempo en el que Medal paró el cronómetro, inalcanzable para el resto de participantes. Quién más se acercó, ya en la recta final, fue Jaime Silvela con 'Datine II', que se clasificó en la segunda posición final del Pequeño Gran Premio Yeguada Finca Maeza.

Gran prueba final

La jornada se cerró con la disputa del trofeo Ruta Costa Astur de altura 1,35 metros. Casi desde los inicios la prueba fue comandada por Leonardo Medal con 'Sultán de Ramel' con el que, sin falta y en un crono de 57,43, se puso en lo alto de la tabla. En el ecuador de la prueba fue el turno de Carmen García-Torres. La madrileña, que representará a España en el campeonato de Europa juvenil, rebajó el crono de Medal con a 'Up and Down Tame'.

Nueve caballos estaría Carmen al frente de la clasificación, hasta que fue batida por Leonardo Medal con su segunda opción en la prueba, 'Rey de Gozón'. El binomio vencedor del primer día puso las cosas caras tras realizar sin falta el recorrido en 56,13, apenas siete centésimas menos que el tiempo que mandaba en la prueba. Parecía que Medal firmaría un nuevo doblete, pero en penúltimo lugar en la prueba salió Jaime Silvela con 'Amon MQ'. Un gran recorrido del ovetense le colocó en lo más alto del trofeo Ruta Costa Astur en un emocionante final de prueba.

Este CSN3 estrellas, primero de la Ruta Costa Astur, se cerrará hoy domingo desde las 10.30. A diferencia de los días anteriores, se invertirá el orden de las mismas, dando comienzo por la prueba de 1,10 metros, a continuación 1,20, 1,30 y el Gran Premio Centro Deportivo Eel Forcón, que tendrá una hora estimada de inicio en torno a las 14.45. Al finalizar el Gran Premio se disputarán las pruebas complementarias de 1 metro y sucesivas.

Fotos

Vídeos